Tengo un informe con varios subinformes y tarda mucho en imprimirse, ¿Cómo puedo ver que hice mal?

Ojala alguien pueda ayudarme a entender que hice mal, tratare de ser puntual esperando darme a entender y me puedan ayudar:.

1.- Apenas el año pasado empece a aprender las bases de access y he desarrollado una gran base de datos que funcionaba perfectamente en un inicio.no se nada de programación en SQL y lo aprendido ha sido a prueba y error (horror) pero ha resultado excelente.

2.-Utilizo la base de datos con bastante información y multiusuarios en una maquiladora principalmente para generar las ordenes de trabajo aplicables en la planta, pero en si abarca entre otros usos, todos los controles necesarios desde la cotización del producto, hasta envío del mismo.

3.- Mi anterior pregunta y única hasta el momento fue como dividir esta base para poder eficientizar su uso por los multiusuarios sobre todo.

4.- Aquí empieza el problema, antes de hacer eso, la impresión de los informes (ordenes de trabajo de hasta 20 paginas independientes) resultaba super práctica, las imprimía todas juntas y era relativamente muy rapido que filtrara la información a una orden específica y a pesar de ser varios productos y varios procesos se imprimían en minutos (no mas de 2 o 3 dependiendo del tamaño de la orden, regular 15 paginas)

5.- Ahora, aun imprimiéndolas independientemente, suponiendo que fueran dos productos en la orden, lo que equivale a 1 pag de orden general, 2 de diseño de modelo maestro, 2 de diseño de moldes, 2 de inyección, 2 de acabado, 1 de seguimiento, total 10 paginas, tardan cada grupo hasta 3 o 4 minutos, cuando antes todas estaban en menos de 2 minutos!!!!

¿qué puedo haber hecho mal que pasa esto???, tengo en el servidor las tablas con toda la información (neckkito me ayudo a lograrlo) y en cada estación la base con consultas, formularios e informes.

según yo ya revise cada una de las consultas para ver si repetía información o había hecho una relación mal, cada uno de los formularios, cada uno de los informes y no encuentro nada mal...

ESTOY DESESPERADO POR QUE ES EL CORAZÓN DE TODO MI PROCESO, OJALA PUEDAN DARME TIPS FÁCILES DE ENTENDER YA QUE COMO LES DIGO, NO SE NADA DE VISUAL BASIC NI SQL, ESPERO ME TENGAN PACIENCIA Y ME APOYEN, LES ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO!!!!

angelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o