¿Se puede acceder a las tablas de una bd access almacenada en un servidor en la nube?

Hola a todos en mi primera intervención en este foro, mi pregunta es básicamente la del título: ¿Se puede acceder a las tablas de una base de datos access que se encuentra almacenada en un servidor en la nube a través de access?. Debo de decir que esto es algo que he estado intentando hacer desde que han aparecido multitud de servidores que te dan almacenamiento gratuito en la nube, creo que sería algo fabuloso el poder tener las tablas de una basa de datos en un servidor de estos y desde cualquier ordenador que tuvieras access pudieras acceder a esos datos.

Por otro lado, también me gustaría preguntarles si se podrían almacenar archivos en un servidor en la nube que estuvieran vinculados con registros de una tabla access y pudieras visualizarlos o ejecutarlos desde access. Yo esto lo estoy haciendo, pero los archivos los tengo almacenados en un disco duro o en un disco compartido en un red de oficina sin ningún problema, pero el poder hacer esto mismo estando los archivos almacenados en la nube no se si todavía esto es ciencia ficción o desde access ya se puede realizar.

Bueno espero no haber abusado de su tiempo. Gracias por adelantado y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o