Subformulario con access

Hola,

Estoy realizando un formulario que tiene un subformulario y éste a su vez tiene 2 más (enteral y parenteral). Estos 2 tienen vista de hoja de datos para hacer un pequeño resumen de lo que tienen sus tablas y que lo puedan ver desde esa misma pantalla.

Lo que quiero hacer es que desde el subformulario que incluye estos 2 haya 2 botones de Alta nueva parenteral o enteral y que al pulsar aparezcan otros formularios para dar de alta. Esto lo hecho metiendo código vba en click:

DoCmd.OpenForm stDocName, , , "Id_Episodio = " & Me.Id_Episodio

Porque su relación va por el Id_Episodio. Funciona bien pero me surgen 2 problemas:

1) Cuando esos 2 subformularios no tienen ningún registro. Y estoy por ejemplo en el Id_episodio 2, al hacer click en el botón de Alta nueva (ya sea enteral o parenteral) el campo id_episodio del formulario del alta no me lo rellena con el número, me aparece vacío.

2) Cuando paso los registros para crear uno nuevo dentro de los formularios de alta nueva. El id_episodio me lo borra y yo quiero que siga con el valor 2 por ejemplo (ya que estoy metiendo altas de ese id_episodio). Como puedo bloquear el id_episodio para que siga con su número?

Gracias y saludos. Espero haberme explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o