ACCESS: Realizar condicional para guardar datos de un formulario en una tabla
Ruego que me ayuden, estoy trabajando en Access 2013 y mi problema es el siguiente:
Mi BD es un proyecto de gestor de Proyectos y exámenes de grado, tengo las tablas estudiante,proyecto,examen,jurado,etc.
Frame principal Estudiante
Subformularios Examen, Proyecto
Cree formularios con subformularios y al elegir en mi formulario principal(Estudiante) que deseo hacer mediante un CUADRO COMBINADO que tiene las opciones (EXAMEN DE GRADO/ PROYECTO DEGRADO), oculto y muestro los subformularios según lo que elija en el CUADRO COMBINADO para esto copie este código que encontré en esta misma pagina:
Private Sub tipodefensa_Click()
Select Case Form!tipodefensa
Case "EXAMEN DE GRADO"
Forms!Estudiante1!Examen.Form.Visible = True
Forms!Estudiante1!Proyecto.Form.Visible = False
Case "PROYECTO DE GRADO"
Forms!Estudiante1!Examen.Form.Visible = False
Forms!Estudiante1!Proyecto.Form.Visible = True
End Select
End Sub
Una duda es: Como puedo poner un subformulario SOBRE el otro; ya que tengo el subformulario Examen y Proyecto en diferentes lugares y quisiera que aparezcan en el mismo lugar.
Y lo segundo; en ambos subformularios tengo el campo id_estudiante que debe ser el mismo que esta en la tabla Estudiante como clave principal(el campo se llama ci); lo que hice fue llenar el campo de texto de mi subformulario con este código:
=[Formularios]![Estudiante1]![ci]
Lo malo es que esto lo hago en los 2 subformularios sin importar lo que elija (ya sea examen o proyecto de grado) ambos subformularios jalan el código del estudiante(ci), lo que quiero es que solo jale al que tenga seleccionado:
Ejemplo
Lo que quiero hacer es:
Si en mi frame Estudiante(principal) elijo "Examen" del CUADRO COMBINADO que SOLO el subformulario EXAMEN jale los datos del formulario principal.
Y en el caso de que seleccione "PROYECTO" del CUADRO DE TEXTO que SOLO el subformulario PROYECTO jale los datos del formulario principal y NO AMBOS.
Lo que quisiera es algún tipo de IF que al ver que el campo de texto sea EXAMEN jale los datos al subformulario examen y si es PROYECTO a proyecto.
O alguna manera de anular el subformulario que esta oculto.
Espero su ayuda, no tengo extenso conocimiento en Visual Basic, espero haya sido claro.
Muchas gracias