¿Cómo Agrupar con campos calculados o con condiciones?

Tengo la Siguiente SQL!!

SELECT Curso.Capacitación, Curso.Tipo_Instructor,IIf([Curso].[Id_Personal] Is Null,[PersonalExterno].[Id_Externo],[Personal].[Id_Personal]) AS Suid, Modalidad, Curso.Costo_Curso, Programa.Programa, Curso.Especialización, Sede.Sede, Curso.Participantes,Count(Curso.Id_Curso) AS Sesion_Curso, Sum(Sesiones.Hrs_Sesion) AS SumaDeHrs_Sesion,(Curso.Costo_Curso/Count(Curso.Id_Curso)) AS CostoSesion, ([Curso].[Costo_Curso]/Sum([Sesiones].[Hrs_Sesion])) AS CostoHr,IIf([Curso].[Id_Personal] Is Null,[PersonalExterno].[Nombre],[Personal].[Nombre]) AS Instructor
FROM ((((((Curso LEFT JOIN Personal ON Curso.Id_Personal = Personal.Id_Personal) LEFT JOIN PersonalExterno ON Curso.Id_Externo = PersonalExterno.Id_Externo)Inner Join Modalidad On Modalidad.Id_Modalidad=Curso.Id_Modalidad)) INNER JOIN Programa ON Curso.Id_Programa = Programa.Id_Programa) INNER JOIN Sede ON Curso.Id_Sede=Sede.Id_Sede) INNER JOIN Sesiones ON Curso.Id_Curso = Sesiones.Id_Curso
GROUP BY Curso.Capacitación, Curso.Costo_Curso, Modalidad.Modalidad, Programa.Programa, Curso.Especialización, Sede.Sede, Curso.Participantes, Curso.Fecha_Inicio, Curso.Fecha_Fin, Curso.Id_Curso, Curso.Tipo_Instructor;


El problema es que no se como se agrupa esta parte :

IIf([Curso].[Id_Personal] Is Null,[PersonalExterno].[Nombre],[Personal].[Nombre]) AS Instructor.


Para que me pueda mostrar la colsulta toda la informacion!!... Todo sale bien hasta esta parte dice:

Ha intentado ejecutar que noincluye la expresion especificada,"IIf([Curso].[Id_Personal] Is Null,[PersonalExterno].[Nombre],[Personal].[Nombre]) AS Instructor." Como parate de una funcion de agregado.

Ojala me puedan ayudar Gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o