¿Cómo hacer base de datos de facturación con access 2007?

Hola, estoy haciendo una base de datos con access para la facturación de mi empresa pero me surgen varios problemas.

Tengo varias tablas creadas como son: Clientes, Artículos, Encabezado factura (datos de la factura como número, fecha, etc.) y Detalle factura (articulo vendido, cantidad, precio unitario, lote.). Las he relacionado entre si, como por ejemplo, 1 cliente a varias facturas, 1 factura a varios artículos, etc.

Pero mi duda surge ahora, he hecho un formulario (encabezado factura) con subformulario (detalle factura). ¿Como puedo conseguir poner totales como por ejemplo la suma total de las cantidades por los precios unitarios?

Lo he intentado, insertar un registro, pero se me acopla como una columna más de la tabla del subformulario, y si pongo el nuevo registro fuera del subformulario no me reconoce los nombres de los registros en el subformulario.

No se si me he explicado bien, pero sencillamente lo que necesito es saber como hacer el pie de la factura con los totales del detalle de factura.

Muchas Gracias de antemano, un saludo, Hugo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o