Ayuda con "insertar gráfico" de ACCESS 07

Hola expertos,

Estoy trabajando en mi primera BD, y para empezar creo que es bastante compleja. Explico en que se basa lo que tengo hecho:

A partir de una tabla "Oferta", que es rellenada a través de un formulario "Formulario Ofertas", dispone de miles de campos los cuales los que me interesan para consulta son:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>Año : H&H_2013_ (Básicamente es el concadenado "H&H_" & Año(Fecha()) & "_")

> Estado Oferta: Enviada, Aceptada,... (Campo insertado de la tabla Estado Oferta que contiene los diversos estados que puede tener una oferta),

>Origen: Departamento1,Departamento 2, Departamento 3,... (Campo insertado de tabla Origen que contiene los diferentes departamentos existentes, para poder elegir).

>Producto:Producto1,Producto 2, Producto 2,.... (Campo insertado de tabla Producto, que deja elegir entre los diferentes registros insertados en esta tabla),

>SubProducto: SubProducto1,SubProducto2,Subproducto3,...(Ídem anteriores),

>Laboratorios: Lab1, Lab2, Lab3.,... (Marco con opciones de verificación: puedes elegir una sola, 2, o todas las opciones) ,

>Fecha Oferta (Tipo fecha a insertar en formulario),

>Importe Total Ofertado (Tipo moneda a insertar en formulario),

>Fecha Aceptación (Tipo fecha a insertar en formulario),

>Importe Total Aceptado (Tipo moneda a insertar en formulario),

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada laboratorio/s seleccionado/es puede estar dentro de un Subproducto, Producto y/o Origen diferentes, con Fecha de Oferta y Importe Total Ofertado y no siempre con Fecha Aceptación y Importe Total Aceptado rellenado (estas depende si esta "Aceptada").

Todo estos filtos ya los tengo "programados" en el formulario para que aparezca automático para cada caso,

El problema me lo encuentro al realizar las consultas e informes que necesito, que son:

1- Importe total Ofertado de todo por meses (solo mostrar las de Estado Oferta: "Enviada", Año=H&H_2013_, y organizadas por mes a partir de Fecha de Oferta con contenido Importe Total Ofertado). Aparte el Volumen de Ofertas por mes (Cuenta Estado Oferta="Enviada").

2- Importe total Aceptado de todo por meses (solo mostrar las de Estado Oferta: "Enviada", Año=H&H_2013_, y organizadas por mes a partir de Fecha de Oferta con contenido Importe Total Ofertado).Aparte el Volumen de Ofertas por mes (Cuenta Estado Oferta="Aceptada").

3-Repetir estas dos ultimas filtrando por Origen, otra por Producto, otra por subproducto, otra por lab.

(*)Hay mil consultas pero si me podéis ayudar con solo una para seguir el patrón estaría muy agradecido.

La primera cuestión que tenia es:

Tengo mil consultas por separado, creo que todas juntas en una sola consulta es imposible porque unas filtraran Estado Oferta"Enviada" y otra "Aceptada", pero la primera (1), al hacer consulta de "tablas cruzadas", tengo que dividirla en 2 diferentes porque no me deja insertar 2 campos como valor, que en este caso seria para cada mes calcula (suma de Importe Total Ofertado y Volumen Ofertas:cuenta Estado Oferta="Enviada")

¿Es possible hacer una consulta de tablas cruzadas con 2 valores a calcular?

A pesar de tenerlo así por separado, he conseguido juntarlas en un Informe añadiendo subinforme "que calcula el Volumen de ofertas por".

https://www.dropbox.com/home/Public

Otra idea que tenia pensado (pero no se si se podría), sería hacer un informe en blanco,

agregar las etiquetas de los meses de Enero a Diciembre en columna, Importe Total Ofertado y Volumen Ofertas en filas y los tantos cuadros de texto para rellenar la matriz.

A partir de ahí, en código, entrar en la consulta que tengo los Importes Totales por meses, leer todos los registros e ir asignando a sus cuadros de texto correspondiente. Ídem para Volumen Ofertas que esta en otra consulta.

No se si me entendéis, pero del estilo cuando en un formulario te introduces en una tabla y coges los valores introducidos. Ejemplo:

Private Sub Año_LostFocus()
 Dim dbf As Database, reg As Recordset
 Dim contador As Integer, NumPetMayor As Integer
 Set dbf = CurrentDb
 Set reg = dbf.OpenRecordset("Ofertas", dbOpenDynaset)
 NumPetMayor = 1
 If ((reg.RecordCount) > 0) Then
 reg.MoveLast
 For contador = 1 To reg.RecordCount
 If [Año] = reg("Año") Then
 If (NumPetMayor < reg("Nº Petición")) Or (NumPetMayor = reg("Nº Petición")) Then
 NumPetMayor = reg("Nº Petición") + 1
 End If
 End If
 reg.MovePrevious
 Next
 reg.Close
 dbf.Close
 End If
 [NumPet] = NumPetMayor
 NumOferta.SetFocus
End Sub

(*) Pero para introducirme en los registros de una consulta creada.

¿Se podría recorrer una consulta y obtener los valores para asignarlos a los cuadros de texto de un informe?

Si se pudiera, me arreglaría el tener que insertar subinformes para una sola fila (Volumen de Ofertas).

Ahora bien, al insertar gráfico en el informe con en asistente me deja elegir de que consulta quiero sacar los datos, pero las tengo por separado.

Me gustaría que en la hoja de datos cogiera los valores de las cajas en el informe:

del estilo: para fila Importe Total Ofertado =[txtEne13], el siguiente [txtFeb13], ...

la siguiente fila Volumen Ofertas =[txtVEne13], el siguiente [txtFeb13]...

una tercera fila Budget=[txtEne13],....

(*)El Budget son valores fijos ("lo esperado por cada mes"), que a partir de cuadros de texto se podrían para todo el año.--> Esto lo tengo solucionado.

O si la idea anteriormente citada es posible, de los respectivos cuadros de texto como valores del gráfico.

Para acabar consiguiendo un gráfico del Importe Total Ofertado por meses (Tipo barras),

Volumen de Ofertas y Budget (Tipo linea)

PD= He hecho miles de tutoriales y libros, uno último de programación "Visual Basic para aplicaciones de Access 2007" el cual me ha ayudado mucho hasta la creación del formulario.

Pero información sobre programación de consultas, informes o gráficos no he encontrado nada para mi caso y poder aprender.

Si en vez de la resolución me pudierais facilitar uno con el que poder entender el método de programación para realizar consultas, informes y gráficos complejos también me sirve.

Muchas gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o