Suma de Registros en una tabla de access 2003

Buen día Experto espero y me puedas ayudar a este aplicación que estoy realizando como sistema de cotización para un pequeño negocio. Te comento como esta la estructura y mi petición.
Tengo por el momento dos tablas una llamada cotizacioncliente y otracotizacionpartidas y un formulario primario vinculado a cotizacióncliente y unsubformulario dentro del formulario primario vinculado a cotizacionpartidas lo que hice fue relacionar las dos tablas mediante el registro nodecotizacion , entonces cuando genero una cotización el subformulario genera registros según el numero de partidas que yo le vaya metiendo y le va poniendo a cada registro el no de cotización lo que ahora quiero y me esta constando mucho trabajo es que quiero que mediante el formulario primario meter un cuadro de texto llamado SUMASUBTOTAL que me sume los registros que tienen el mismo no de cotización en la tabla cotizacionpartidas por que pienso tomar ese valor y mediante el botón guardar que me aparezca un pequeño formulario informativo que se encargue de tomar ese valor que seria SUMASUBTOTAL Y DE AHÍ DESGLOSAR DESCUENTO1, DESCUENTO2 y me de el subtotal con descuentos aplicados y de ese subtotaldedescuento agregarle el IVA Y ME DE UN TOTAL FINAL. Espero no haberte enredado con esta petición, si me pudieras ayudar que te juro que he estado metido por 3 días solo con este paso y no se me ocurre nada mas. Por tu atención GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o