Cómo hacer una Consulta en Acces 2007

Tengo una base de datos. En la misma tengo 5 tablas:
1) Departamento: Esta incluye el nombre del Departamento y el Nombre de la Gerencia a la cual Pertenece.
2) Gerencia: Esta incluye el nombre de la Gerencia y el Nombre de la Gerencia General a la cual Pertenece.
3) Gerencia General: Esta incluye el nombre de la Gerencia General y el Nombre de la Subdirección a la cual Pertenece
4) Subdirección: Esta incluye el nombre de la Subdirección.
5) Procesos: Incluye el Nombre del Proceso. También incluye el nombre del área que es dueña del proceso, pudiendo ser un Departamento, una Gerencia, una Gerencia General o bien la Subdirección.
Quiero realizar una consulta que me permita conocer los procesos que se realizan en un área en particular. Por ejemplo, viéndolo en forma de informe, quisiera obtener una tabla como la que sigue
Subdirección Gerencia General Gerencia Departamento Proceso
"1"
"1.1" "1.1.1" "1.1.1.1" "A"
"1.2" "1.1.2" "1.1.1.2" "B"
"1.3" "1.1.3" (Blanco) "C"
"1.4" (Blanco) (Blanco) "D"
De esta forma, según entiendo tendría que hace una consulta que siga distintos caminos. La búsqueda se haría por medio del Nombre de la Subdirección.
Camino 1- Busca pasando por la tabla Gerencia General, por Gerencia, por Departamento, hasta llegar a Procesos y recuperar todos los procesos que correspondan.
Camino 2- Busca pasando por la tabla Gerencia General, por Gerencia, hasta llegar a Procesos y recuperar todos los procesos que correspondan.
Camino 3- Busca pasando por la tabla Gerencia General, hasta llegar a Procesos y recuperar todos los procesos que correspondan.
Camino 4- Va, directamente, desde la tabla Subdirección hasta la tabla Procesos y recuperar todos los procesos que correspondan
Mi dudas son:
1- Al intentar hacer esto, aplicando las distintas relaciones entre las tablas, no logro obtener ningún resultado en la consulta. Es decir, no me recupera ningún proceso.
2- No se si es la mejor forma de hacer la consulta. Tal vez exista una mejor alternativa.
Desde ya, gracias.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o