Subformulario que funcione

Hola comunidad:
Mi situación es la siguiente. He hecho una base de datos para una semana de cursos que tendremos todos los años. He preparado dos tablas:
1ª Inscritos: Id/Personal (autonumérico), nombre, apellidos...
2ª Cursos: Id/Curso, Id/Personal (relación con la tabla1),año,curso
He creado un formulario con la tabla de los Inscritos y un subformulario con la tabla Cursos.
En el subformulario Id/curso y año los he dejado en blanco para ir introduciendo los datos que procedan manualmente. Y en Curso he creado un cuadro combinado para ver la lista de cursos. Y aquí está el problema. Cuando voy introduciendo más inscritos la lista que se despliega en este campo Curso aumenta repitiendo los cursos escogidos por los inscritos.
Y al ir a la tabla de Cursos además he encontrado otra cuestión claro que me cuenta los cursos introducidos como registros. Mis preguntas:
1ª ¿Cómo resolver la repetición de cursos en el subformulario al desplegar el listado del cuadro combinado?
2ª El campo Curso necesitaría estar en una tabla a parte y relacionarla con la tabla Cursos para que no fuesen registros a contar en ella
No sé si me habré explicado correctamente pero si algo se entiende agradeceré la ayuda. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o