Asignar el valor de un campo de una tabla a un cuadro de texto de un Formulario

Buenas de nuevo.

Abro esta nueva pregunta para facilitar la búsqueda mas concreta a otros usuarios.

Mi caso es el siguiente, tengo 3 tablas (TabladeSocios, Mensualidad, PagosBanco). La cosa es la siguiente, las tablas Mensualidad y PagosBanco recogen las mensualidad pagadas por los socios, ambas tablas están relaciones mediante el Id con la TabladeSocios, por lo que cada registro de Mensualidad y PagosBanco esta asociado a un socio.

Dentro de mi formulario Alta Socio, inserto los datos de los nuevos socios en la TabladeSocios, el cual tiene un campo llamado IdPago, el cual es un cuadro combinado donde definimos si el socio realiza el pago mediante cuenta corriente (PagosBanco) o por oficina (Mensualidad). Un campo llamado CodigoMen donde le asignamos un valor numérico que concuerde con un ID de la tabla Mensualidad. Y por ultimo un campo CodigoBanco donde se haría la misma operación que antes.

Mi intención seria que a la hora de rellenar los datos de un nuevo socio y elegir su método de pago (IdPago), al elegir una opción u otra (Oficina o Banco) se autoasigne el primer Id libre de la tabla (Mensualidad o PagosBanco) al cuadro de texto correspondiente.

Ej:

En mi tabla Mensualidades tengo 4 Id's asociados, cada uno de ellos asignados a un socio. El id numero de 5 estaría libre en este caso. A la hora de rellenar una nueva alta en mi formulario y elegir como método de pago por Oficina, al cuadro de texto (CodigoMen) se le asigne automáticamente el 5.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o