¿Cómo relacionar datos en dos tablas al mismo tiempo?

Buenos días a todos.

Ya han hecho mucho por mi, pero preciso su ayuda una vez mas. El caso es que el problema esta vez no es difícil, creo que soy yo quien se esta volviendo loco por momentos...

Veamos, tenemos una tabla con el stock fungible de la empresa. Están clasificados todos los productos según departamentos, tipo, ubicación,... Y lo mas importante, la cantidad actual.

Hasta ahí nos lo sabemos. La cuestión es que seria fácil hacer un formulario que mediante sumas y restas me actualizara la cantidad que tenemos en stock, pero no solo quiero eso.

Necesito una segunda tabla, una tabla en la que se almacene cada extracción de material, ademas de quien y en que fecha.

Entonces, hace falta un formulario en el que un empleado escriba un numero (extraer un paquete de folios, extraer un rollo de papel higiénico, extraer jabón para manos,...) y este dato debe, por una parte, restarse a la cantidad que teníamos en stock para mantener el inventario actualizado y, por otra parte, quedar registrado en la tabla de extracciones. De eso modo ademas de mantener el inventario al día podremos usar la segunda tabla para estudiar la demanda interna de la empresa y optimizar las compras de material, hacer menos pedidos innecesarios, mantener un correcto stock de seguridad,...

No se, entendieron mi pregunta? Como puedo hacer que este formulario realice ambos trabajos?

Gracias de nuevo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.