Mdb corrupta

Tengo una bases de datos en red (tabla en red y consultas/formularios... En estación de trabajo)
A menudo se estropea la base de datos principal,
o la mayoria de los registros me pone #error#
O no puedo acceder a la base de datos. En el primer caso la reparo y se me pierden montones de registros, en el segundo no puedo ni recuperarla con el jetcomp. (Tengo que recuperar la copia de seguridad)
La red es Novell con estaciones de trabajo win95/98, no creo que sea de la red porque bases de datos con dbase mucho más grandes y con más usuarios nunca le ha pasado nada.
¿Es recomendable compactar la base de datos a menudo?
Solo tengo 750 registros en esta base de datos. Ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal tienes una base de datos Access con la definición de las tablas y los datos en Red, ¿y localmente desde terminales los usuarios acceden a esta mediante tabla vinculadas? Y con sus propios formularios y consultas. A ver, access no está especialmente desarrollado para cliente servidor, el problema de cuando sale #error# es que se pierden las claves e indices de las tablas.
Te recomendaría compactar tablas si hubiera mucho movimiento de registros (añadir, modificaciones y sobre todos eliminaciones). Pero con 750 registros... daño no le hará. Entonces lo que te recomendaría es que lo pusieras todo en una base de datos central, que desde los terminales mediante un acceso directo la abrieran y pudiera modificar dicha base de datos el mismo Access de los terminales, y el mismo seria el que controlaría la integridade de valor y referencial, y como estaría centralizado, cada Access del usuario controlaría lo suficiente para el cliente y además una capa externa controlaría la integridades.
Esta es mi opinión, no te compliques mucho. Si van a utilizarlo muchos usuario y quieres bloqueos de tablas, entonces deberás picar código Visual BAsic (VBA) en DAO o ADO...
Espero haberte ayudado... para más aquí me tienes.
Hola jtorres,
Te refiereres a que ponga tabla, consulñtas etz.. en la misma base de datos del servidor, ¿y qué todos los usuarios abran la misma?
El problema que me encuentro es que por mucho que diga que la base de datos es compartida (en herramientas opciones) no me deja abrirla simultáneamente, (el fichero esta en uso)
Muchas Gracias.
Si es error es de windows es decir que ni tan siquiera se abre Access, entonces mira que el archivo este en perfectas condiciones. Para probarlo cópialo a otra carpeta, por ejemplo. Si el error es de Access entonces, hay alguien que aun tu poniendo en herramientas opciones que es compartida, le estas indicando que es compartida predeterminada, pero en abrir BDD en archivo, puedes abrirla en EXCLUSIVO o SOLO LECTURA o algo así... asegúrate que nadie lo abre en exclusivo. Te garantizo que si todo esta en su sitio y pones una carpeta compartida con la base de datos, la podrán abrir tantos usuarios como quieras.
Espero que vaya bien. También otra posibilidad que puedes probar es crear una BDD en blanco e importar toda la definición de tablas, relaciones, consultas, informes, formularios, macros, código... y pruébala con esa. Tendrás lo mismo con un archivo distinto... ¿OK?
Pues lo dicho. Suerte y Saludos amigo...;-)