¿Cómo modificar campo para agrupar de una consulta desde a partir de un formulario?

Hola a todos, son nuevo utilizando access y durante una consulta presente el siguiente problema:

Tengo una tabla que contiene campos como PAÍS, DEPARTAMENTO, MUNICIPIO, ESTABLECIMIENTO y datos generales de la persona (Sexo, estado civil, etc...) al cual le realice una consulta agrupándolos por MUNICIPIO y la consulta contené datos como estadísticas por sexo, estado civil y se creo un formulario que presenta estos resultados, sin embargo ahora me solicitaron que también se presenten resultados por PAÍS, DEPARTAMENTO, MUNICIPIO Y ESTABLECIMIENTO,

Lo que quisiera saber es si ¿Es posible que desde un formulario con un cuadro de lista pueda elegir el campo por el que desee agruparlo (Ej. Establecimiento) y al ejecutar un control me modifique mi consulta?

Ya que de lo contrario tendría que copiar los mismos formularios y generar nuevas consultas y enlaces de cada una, que resulta poco práctico y me ocuparía mucho espacio y me llevaría mucho tiempo.

PD. No tengo tantos conocimientos sobre SQL pero me interesa mucho una orientación sobre como podría resolver mi problema gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o