Tabla vacía

Es para un pequeño programa de uso personal que estoy desarrollando en Access.
Intento escribir una función que me delvuelva Verdadero o Falso si una tabla está vacía de tal forma que la acción solicitada responda de una forma o otra dependiendo de la respuesta.
{"lat":39.8633713382853,"lng":-4.04296875}

1 respuesta

Respuesta
Te pongo dos ejemplos de cómo podrías hacer lo que pides (te he puesto en negrita los nombres que tú debes adaptar a tu BD):
Ejemplo 1: operar sobre diferentes tablas
En un módulo creas la función (yo la he llamado tblVacia). El código de la función es el siguiente:
---
Function tblVacia(nomTabla As String) As Boolean
    Dim rst As Recordset
    Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(nomTabla, dbOpenSnapshot)
    If rst.RecordCount = 0 Then
        tblVacia = True
    Else
        tblVacia = False
    End If
End Function
---
La llamada a esta función podría hacerse de la siguiente manera:
---
Private Sub Comando0_Click()
    Dim vTabla As String
    Dim bTabla As Boolean
    vTabla = "Tabla1"
    bTabla = tblVacia(vTabla)
        If bTabla = True Then
            MsgBox "Está vacía"
        Else
            MsgBox "Hay registros"
        End If
End Sub
---
EJEMPLO 2: LA TABLA SIEMPRE ES LA MISMA
Si la tabla es siempre la misma el módulo debería cambiarse ligeramente, así:
---
Function tblVacia() As Boolean
    Dim rst As Recordset
    Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("NombreTabla", dbOpenSnapshot)
    If rst.RecordCount = 0 Then
        tblVacia = True
    Else
        tblVacia = False
    End If
End Function
---
Ya me dirás qué tal te ha ido.