Consulta o informe access campos distintos

Hola
Muchas gracias por tu tiempo ojala que me puedas ayudar con esto.
Tengo 1 Columna en una tabla que se llama "Centro" y 5 columnas que se llaman "I", "II", "III", "IV" y "V", y la información que contiene proviene de una lista desplegable que permite seleccionar en que continente esta ese Centro. Como ejemplo mi tabla estaría de esta forma:
Centro   |     I        |  II       |   III         |  IV       |   V
Acero    |    Eu.     |  Asia  |    Ame.    | Africa |     Oceania
Oro        |   África | Ame   |       -        |     -      |     -
Plata      |   Ame   | África |  Oceania |     -      |      -
Cobre    |   Ásia    | Eu       |      -        |     -       |     -
Lo que estoy buscando es ya sea una tabla, consulta o informe que me de la oportunidad de elegir el continente que quiero y me diga los centros que hay en ese continente. Es decir, si yo escogiera Africa, el informe me tendría que dar: Acero - Oro - Plata. O si yo escogiera Eu, me daría Acero - Cobre.
Se que me solucionaría la vida si en la col. I solo pusiera los que están en Africa, en la II los que estén en Eu y así, pero lamentablemente no lo puedo hacer así, es decir, tengo que poder encontrar Africa este en la columna I, II o V y cuando la encuentre que me de el nombre del centro.
Espero que me puedas ayudar.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, no parece el mejor diseño de la tabla para hacer consultas después. Si necesariamente tienes que mantener esta estructura yo haría:
a) Crea una tabla vacía, solo con dos campos: Centro y continente. Tabla Resultado
b) Crea un formulario con un cuadro desplegable con los nombres de los continentes.
c) Crea un botón al lado, y en el botón, mediante macros o vb, haz que haga lo siguiente.
c.1. Vacía la tabla Resultado
c. 2 Consulta de anexado, de la tabla Principal, poniendo como condición la columna I = Cuadro desplegable indicado en b). Los resultados se anexan a la tabla Resultado.
c.3 Otra consulta de anexado, utilizando la columna II
c.4. Ídem para la III, IV y V.
c.5 Así tendrás en una tabla resultado anexados todos los que cumplen. Basta con que abras esa tabla para ver el resultado.
Es verdad que suena un poco complicado, pero es sencillo si lo haces paso a paso. Y con la forma que tiene la tabla no se me ocurre nada más elegante que sea fácil de explicar.
Si no vas a seguir la pregunta, por favor ciérrala para que otros puedan preguntar.