Actualizar datos de dos campos de una misma tabla dependiendo uno de otro

hola que tal expertos necesito de su ayuda por favor... Tengo una base de datos en la cual tengo las tablas clientes, operaciones y detalle de operaciones entre otras las cuales están enlazadas con un programa de punto de venta del cual no tengo el código fuente.... Cada tabla tiene como campo llave el campo "id" de tipo de dato autonumérico, ahora necesito conectar esta base de datos a un segundo programa de facturas el cual me pide como campo una "id" pero de tipo de dato texto, debido a que no puedo modificar el dato id de la base de datos para no afectar el programa de punto de venta se me ocurre hacer un segundo campo en la misma tabla pero que este contenga el tipo de dato texto como por ejemplo IdOpera y que este me trabaje con el segundo programa pero el problema es se podrá hacer que si se realiza alguna modificación en el campo "id" se modifique automáticamente en el campo IdOpera y al igual que si doy de alta un nuevo registro este me colo el mismos id que se esta poniendo en el campo IdOpera por favor cualquier cosa método forma o manual sera bien resibida y esto de vdd me urge por favor espero su respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o