Deseo hacer varias consulta para una base de datos. ¿Podría ayudarme?

Buenas Noches: Estoy próxima a graduarme como auxiliar contable y parte del proyecto es entregar una base de datos que permita realizar diferentes cálculos. La bd. Será utilizada en una papelería y lo esencial es que realice los cálculos de la factura y actualización de inventario. Esta compuesta por:

Tabla Productos: Id. Descripción, Proveedor (relación), Inventario inicial, Vr. De compra, vr. De venta, Inventario existente.

Formulario proveedor: Todos los datos del proveedor.

Formulario Clientes: Datos del cliente

Formulario Ventas: Los datos de una factura de venta y el cliente por medio de relación

Formulario Detalle de venta: Se presenta como subformulario del formulario ventas. Está compuesto por Cantidad, producto, Vr. Unitario y Vr. Total (El vr. Total se define con la formula VALOR TOTAL: [CANTIDAD]*[Vr. Unitario]

Formulario Compras: Los datos de una factura de compra y proveedor por medio de la relación.
Formulario Detalle de Compra: Se presenta como subformulario del formulario compra. Está compuesto por Cantidad, producto, Vr. Unitario y Vr. Total (El vr. Total se define con la formula VALOR TOTAL: [CANTIDAD]*[Vr. Unitario]

Mi principal duda es como se halla el subtotal de la factura y como puedo acomodarlo en el subformulario. Es decir:

cantidad...... Producto....... Vr unit........... Vr. Total

2..............lápiz.............. $700............... $1400

5............. Borradores.. $200................$1000

............................................Subtotal.. ???????? Suma de vr. Totales.

........................................... Iva......... =Subtotal*16%

............................................TOTAL.. =SUMA[SUBTOTAL][IVA]

Tambien en el formulario de productos en la casilla de inventario existente necesito una consulta que permita actualizar este campo teniendo en cuenta la cantidad de los detalles de venta y compra, es decir que sume la mercancia que se compra y reste la que se venda, dando como resultado la mercancia existente en el inventario.

agradezco su colaboracion, espero pueda ayudarme gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o