Prohibición mal señalizada

Hola. Estoy que trino. El sábado aparqué el coche en una calle donde siempre se aparca y

que estaba hasta arriba de coches. Cuando fui a buscarlo no estaba. Pensé que me lo habían robado. Al final, se lo había llevado la grúa (65 euros por la retirada y 200 de multa)

Resulta que la zona es de aparcamiento habitual, pero el sábado por la noche no se podía estacionar en previsión del paso de la procesión el domingo por la mañana. En lugar de poner las típicas señales móviles de más o menos 1 m. De altura y que dan a la vista, el ayuntamiento tiene señales fijas (un postecillo fijo al suelo con una señal de prohibición de más de 2 m de alto) repartidas a lo largo de la calle y pegadas a la pared. Están ahí todo el año fuera de uso, pero en semana santa colocan un cartelito de cartulina blanca encima de la señal circular donde pone PROHIBIDO ESTACIONAR y un folio debajo de la señal circular con un listado donde pone días y horas cuando no se puede estacionar por el paso de las procesiones. Nadie se entera de las prohibición puesto que el sábado por la noche retiraron docenas de vehículos, entre ellos el mío, por esta cuestión. La sede de la policía local estaba llena de vehículos y de conductores disconformes protestando por la falta de señalización y la retirada de sus vehículos. Ciertamente las señales están, nadie repara en ellas porque siempre se estaciona en la zona y solo en Semana Santa entran en funcionamiento. No hay ninguna señal nueva que verdaderamente llame la atención de los conductores y les anuncie la prohibición. ¿Esto es legal? ¿Puede ser motivo para el recurso de la multa el hecho de que no hay una señal nueva que verdaderamente se vea y anuncie la prohibición en estas fechas? Hay que caminar a lo largo de la acera mirando a la pared para encontrarse con las señales de prohibición y leer días y horarios. Atención! La prohibición es solo determinados días y a determinadas horas que no siempre son las mismas, el resto del tiempo el aparcamiento es libre y autorizado. Además hice multitud de fotos de otros vehículos que quedaban en la zona puesto que no los había retirado la grúa y dieron opción a que los propietarios se los llevaran. No se los llevaban en orden de delante hacia atrás o de detrás hacia delante, cogían uno dejaban tres, se llevaban cuatro dejaban dos. Supongo que los que no tocaron eran de conocidos a los que no querían jod... Con 265 eurazos y no creo que esto sea justo ni legal. ¿ Que puedo hacer paro no pagar los 200 euros puesto que los 65 de la grúa ya me los han sacado para devolverme el coche? Para más INRI llovió y no hubo procesión. Perdón por el sermón y gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o