Fianzas de viviendas

Tengo un grave problema con la fianza del piso en el que vivo y desearía saber si puedo tomar medidas legales ante él. Pagué la fianza del piso sin haber podido firmar un contrato porque la casera se negaba a hacerlo por vías legales a pesar de haberme dicho que prepararía un concreto privado para que pudiera presentarlo en la documentación requerida por las becas del Ministerio.
Acordamos que Septiembre se pagaría aún en el caso de que yo no estuviera en la casa todavía pero a principios de ese mes, cuando yo había cogido ya un avión para dirigirme allí, ella me dijo que le cediera mi habitación a otra persona, así que yo me busqué otro sitio en el que alojarme. Al final, esa persona se echó para atrás y mi casera decidió que tomaba mi fianza para pagar el mes, ya que en principio ese era el trato (que yo pagara el mes de Septiembre). Finalmente yo no pude llegar hasta finales de mes y tuve que pagar también todos los gastos de luz-agua-internet sin haber disfrutado de la casa.
Desde ese momento, muchas de las clausulas que existían en origen expuestas en el contrato (del cual tengo una copia que ella mucho más tarde me facilitó por si tuviera que necesitarla para la beca, pero aún así sin firmar por ella) han cambiado, hasta el punto de que ha incluido en la vivienda un nuevo inquilino (en concreto, su pareja). Ella no es la dueña del piso pero ejerce como tal y a mi parecer se aprovecha en exceso de ello, ya que vive con nosotros en la misma vivienda y hace lo que quiere en ella. Espero puedan asesorarme sobre lo que hacer porque cada vez va a peor.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o