Normativa de tráfico para minusválidos de Paterna

Soy minusválido, un grado de discapacidad del 66%, concedida por el Comunidad de Madrid y tengo tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, expedida por el Ayuntamiento de Madrid, que es donde vivo en este momento.

Me voy a mudar a Paterna, en Valencia, y me he dado cuenta de que es complicado estacionar, si no imposible. Habré visto una o dos plazas destinadas a ello, y ninguna estaba libre, además de estar demasiado lejos de la casa donde viviré.

Dicho piso está situado en una calle muy céntrica, en la que no está permitida ni la parada ni el estacionamiento, incluso indicando la retirada del vehículo por una grúa. Además de estar marcado todo el borde de la acera con líneas amarillas continuas.

Me gustaría saber si con la mencionada tarjeta estoy autorizado a aparcar en lugar reservado para minusválidos. He leído que es válida en países europeos de la CEE y en la Comunidad autónoma de expedición. Yo creía que era válida en toda España. De hecho en la plaza donde aparco en Madrid, varias veces la ocupan con una tarjeta de Extremadura y la policía dice siempre que es correcto.

También me gustaría saber la normativa o como se llame, de tráfico de Paterna, para saber qué obligaciones tengo y qué derechos y excepciones, como minusválido. Por ejemplo en Madrid tengo derecho a ocupar plaza de carga y descarga sin limitación horaria, las zonas verdes y azules sin limitación horaria y sin tener que pagar, y en cualquier lugar que esté prohibido estacionar mediante señales, aunque ésto último se lo saltan a la torera y te multan, yo cumpliendo todas las excepciones.

Y si no es mucho pedir, si hay algún listado o manera de saber sonde hay lugares destinados al estacionamiento de minusválidos, para que vea cuales me quedan más cerca de casa, que tal y como estoy no creo que pueda caminar más de 200 o 300 metros, como muchísimo y haciendo un gran sobreesfuerzo.

Muchas gracias por adelantado y disculpad la extensión, pero estoy desesperado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o