Deuda.

Hola Experto, espero que me puedan ayudar, puesto que estoy en Perú y me supongo que las leyes son diferentes en diferentes países.
Bueno, yo solicite un préstamo a una persona en noviembre del 2008 para pagarle 5% de interés mensual y quedamos en que le iba devolver en febrero del 2009, le firme un contrato que vencía en febrero y una letra firmada por 3500.00 soles (el préstamo es de 2500.00 soles), en el contrato decía que le dejaba de garantía la letra y una factura de un televisor.
Bueno paso el tiempo y en enero yo perdí mi trabajo y obvio no pude juntar los 2500, yo le quise pagar de 500 en 500 y ella lo rechazo. Así que seguí pagando los interés a pesar que el contrato ya había vencido. Ha veces le pagaba a destiempo puesto que a veces no conseguía trabajos temporales fácilmente.
En Mayo a mi familia le llegó una desgracia, mi sobrino de 7 años fue diagnosticado adrenoleucodistrofia (enfermedad degenerativa mortal y desvastadora) con el diagnostico de mi sobrino mis padres (personas mayores) quedaron desvastados, obviamente yo estuve indagando por todos lados para ver un tratamiento, dejando de lado mis obligaciones, ya que el shock y la negativa de querer perder a mi sobrino me cegó por unas semanas.
Fue suficiente para esta persona, llame a mi casa de manera malcriada y ofensiva contra mi y mis padres (me dolió más que hablara con mis padres en la situación en la que nos encontrábamos) yo le explique la situación y le pedí paciencia, pero no entendió. Al final ella se tranquilizo porque su hermana (quien había pedido también el préstamo, pero el conrtato salio solo a mi nombre) le entrego de garantí una maquina remalladora industrial que esta costando 1500.00 soles.
Ahora ella no me deja en paz, llama a mi casa, a mi celular y a mi trabajo molestándome, quiero saber si puedo hacer algún escrito para que me deje de molestar, puesto que desde que se venció el contrato ha pasado 9 meses por 125.00 soles = 1,125.00 soles más la remalladora 1500.00 soles da un total de 2,625.00 lo cual es la deuda más un mes más de interés a parte de los interés pagados en el momento de firmar el contrato hasta la caducidad del mismo.
Bueno la letra ya caduco junto con el contrato y la factura lo pude recuperar con su hermana.
¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o