¿Qué indemnización puedo pedir después de tener un accidente de tráfico con un conductor borracho?

Hola, me llamo sara.
El pasado fine de semana tuve un accidente de trafico, quedando mi coche siniestro.
La culpa la tuvo un personaje que iba conduciendo borracho, dio positivo, no dio mucho pero dio... La culpa fue de el al darnos a 180 km por detrás a mi coche en un tramo en que solo se podía ir a 100km, yo di negativo en la prueba de alcoholemia y dicho por la guaría civil de atestados, la culpa del accidente de este personaje.
Mi coche esta a todo riesgo, el del personaje también., supongo que abra juicio y veremos a ver.
Llevamos puestos yo y mis amigos el cinturón, el no lo se.
Yo y mis acompañantes, fuimos seguidamente a un centro medico, para que nos mirasen, la verdad no nos paso nada grave, unicamente contusiones en la espalda, en el cuello... Osea, dolores más o menos normales, aun amigo se le rompió un diente.
El medico nos hizo el informe, y me dijon que fuera a hacerme una radiografía hoy por si acaso, por supuesto que iré y que me hagan un papel de lo que el medico ve en mi y a mis amigos para luego demostrar nuestras heridas y contusiones.
Me han dicho que el seguro puede pagarnos una indemnización por estas pequeñas consecuencias que nos dejo el golpe, el diente, los hematomas, los dolores... El trauma.
Unicamente, me gustaría que me informase ud. De si esto que digo es cierto... Por supuesto el coche me tendrán que pagar algo por el, pero me refiero a lo el diente, el trauma, y los dolores, radiografías... Dolor de cuello.
Un primo mio, el año pasado le paso lo mismo, el iba en el asiento de atrás, se hizo un esguince y lo indemnizaron con 3000 euros... También. Por supuesto ellos llevaban la verdad por delante y la culpa también. Fue del otro que les dio.
Nada más, muchas gracias y si puede me contesta.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o