¿Esta bien usar Lopred para tratar una queratitis numular?
Tuve a mediados de marzo una conjuntivitis virósica que se curó bien, empecé a usar las lentes de contacto y al mes volví a control y me dijo mi doctora que tenía en el ojo derecho una queratitis numular. A mi hermano lo contagié de conjuntivitis y también desarrolló una queratits numular pero en los dos ojos y tiene mucha cantidad. La doctora nos dio un tratamiento de un mes para ver como respondemos y tenemos que ir a control todas las semanas por el tema de la presión ocular. Nos dijo que usáramos Lopred la primera semana cada 4 horas, la segunda cada 6, la tercera cada 8 y la cuarta cada 12. Systane como lágrimas cada 4 horas.
Yo leí que no es recomendable usar corticoides en el tratamiento ocular porque tarda más en curarse completamente y como mi hermano y yo somos usuarios de lentes de contacto, quería saber si es así o no. (De más está decir que no las usamos porque sabemos que está contraindicado hasta que la doctora nos dé el alta). Agradecería todas las recomendaciones que puedan darnos para que podamos recuperarnos de este percance lo más pronto posible.