Receta lentes ópticos
Hola!
Les cuento: tengo 19 años y vivo en Chile, hace 14 meses atrás empecé a utilizar lentes. En ese momento me recetaron OD = -1.00-2.75x180° OI = -1.00-2.75x0° con los que no tuve ningún problema aparte de acostubrarme en los primeros momentos. Ahora hace un par de días se me rompieron (solo el marco), y como me dijeron que fuera a control cada 1 año así lo hice, pero esta vez con otro médico. Me dieron una nueva receta que es OD = -0.75-2.75x177° OI = -0.72-2.75x176°. Ahora, cuando me dieron esta última no me preocupé de compararla con la que me habian dado la primera vez, pero en estos momentos que ya tengo los nuevos (desde hace 1 día solamente) me doy cuenta que veo mejor con los que me recetaron primero, veo solo igual a los primeros si miro a la parte izquierda de los lentes nuevos. Mi duda recae principalmente en que me haya bajado la miopia en 0.25 y mi astigmatismo en OI pasó de 180° a 0°. Es posible que me hayan recetado mal ahora y debo adaptarme a los nuevos solamente? Tambien es posible que me hayan hecho mal los cristales (cuando los mandé a hacer se retrasaron y como tenía que viajar me los hicieron muy apresuradamente). Mencioné mi pais ya que agradecería tambien si tienen infomación de que opciones puedo tomar, sé que si la optica hizo mal los cristales ellos deben hacerlos denuevo, pero en el caso de que me recetaran mal ¿que hago?.