Elección de Lentillas Tóricas

Hola!

Utilizo lentes de contacto mensuales desde hace años, concretamente Biomedics 38. Las últimas que compré eran con una graduación de -1.50 para el ojo Derecho y -2.00 para el Izquierdo, pero en la última revisión me cambió la graduación y ahora tendría que usar lentes tóricas para corregir el astigmatismo en el ojo Izquierdo.

Me dispongo a comprar el nuevo pack de lentillas para 6 meses, pero tengo una duda con respecto a los valores a elegir para el astigmatismo.

He optado por seguir con la misma marca Biomedics, en este caso Toric. Mi graduación actual es de -2.00 y en astigmatismo -0.75 (CYL,Cilindro) y 75 (AXIS, Eje), pero en los valores a elegir para el Eje no me aparece 75, pero si 70 u 80.

Tengo varias dudas:

1) ¿Qué sería más correcto teniendo 75 de Eje, elegir 70 u 80?

2) La Curvatura de la Base (BC) cambia con respecto a mis anteriores lentillas, ahora es 8.7 y Biomedics 38 tiene un valor de 8.6.

3) El Diámetro (DÍA) ahora es de 14.5 cuando el anterior era de 14.

4) El porcentaje de agua en Biomedics Toric es del 55% mientras que en las que he usado siempre es del 38%.

No sé si estos 3 últimos cambios me influirán negativamente ya que no hay ninguna marca y modelo de lentes tóricas que comparta estos parámetros con las que he usado siempre.

Espero que alguien pueda resolver mis dudad, gracias por su atención.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o