Efecto lupa y distorsión

Hola

El 01/02/12 compré unas nuevas gafas para ver de cerca. Anteriormente me habían realizado una revisión en la Seguridad social con fecha 12/04/11 cuya graduación era:

LEJOS
OD  +0.50 -0.50 110
OI    +0.75 -0.50 180
CERCA
Ad +1.25

Visite varias ópticas y me dijeron que era importante saber en que distancias normalmente leía, ya que había aproximadamente unos 20 cm de recorrido. Yo comente que las usaría para leer a una distancia de entre 30 y 40cm y para el ordenador, tengo 2 pantallas a una distancia de 55 cm aproximadamente, y me dijeron que mejor tomaban ellos la graduación para respetar estas distancias. El resultado fue:

E.Lejos    Cilindro    Eje      E.Cerca     E.Media     Adición     Distancias
OD    +0.50       -0.50       90        +1.50                          +1.00        31.0 30.0
OI      +0.50      -0.25       20         +1.50                          +1.00        31.0 30.0

Es mi primer día con las gafas y me siento muy extraño, Las sensaciones son las siguientes:

1- La primera sensación es el efecto lupa veo las cosas más grandes y por lo tanto como si estuviran más cerca.

¿Esto es normal? ¿Con mi graduación no puedo ver las cosas a tamaño natural, y simplemente más nítidas ? ¿Que tengo en la vista, Astigmatismo, Hipermetropía....?

2- Al mirar la pantalla del ordenador veo su parte izquierda más ancha verticalmente que la derecha, es como si la pantalla se fuera ensanchando al hacer un recorrido de derecha a izquierda.
También al cambiar la vista de una pantalla a otra, a veces no miro totalmente de frente sino que miro un poco de reojo y me he fijado que la imagen se estira horizontalmente y se estrecha verticalmente, más con el ojo izquierdo que con el derecho. Por lo tanto al cambiar la vista de pantalla tengo una sensación extraña de cambio de formas.

¿A que es debido, es posible que la graduación este mal hecha?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o