Vista cansada al conducir
Quería preguntarles qué motivo puede haber para que se me canse la vista conduciendo por poco que conduzca. Es una sensación de no poder fijar la vista bien en los objetos en movimiento, lo que me produce una especie de mareo y de inestabilidad como si estuviera en una barca. Soy mujer de 38 años, tengo miopía en cada ojo de 1.50 y astigmatismo en el derecho de 0.25. He conducido siempre muchas horas por el trabajo pero en los últimos años si notaba que ya de vuelta a casa me pasaba esto mismo pero menos y al dejar el coche sentía una especie de mareo-aturdimiento que me duraba una hora. De noche casi no puedo conducir desde hace muchos años de lo que se me cansa la vista, comienzo a parpaderar y parece que me voy a dormir. Es posible que un problema de contracturas en la espalda produzca estos síntomas conduciendo? La presbicia es sólo para vista de cerca? Sería un problema de acomodación o de agudeza visual o de tensión ocular o no tiene nada que ver? La verdad es que ando bastante perdida como ven, me dijerón en una óptica que tenía heridas en los ojos por el sol (quizás era para venderme unas gafas de sol), pero yo lo único que he notado son moscas volantes y sólo de vez en cuando. El oftanmólogo de la S.S. Me examinó el fondo de ojo en una revisión y estaba bien. Muchas gracias por este foro