Ligeros mareos con luz intensa

Hola.

Tengo un problema al que no tengo claro como poner solución. Tengo 35 años y desde siempre he tenido ligeros problemas de "atontamiento" cuando estoy en centros comerciales donde hay una luz bastante uniforme además de suelos claros. Hasta aquí ningún problema, nunca le di mayor importancia porque nunca me sucedió en más ocasiones. Es un mareo bastante ligero.

Trabajo con un ordenador y hace unos años descubrí que empezaba a sentir esos ligeros mareos de forma continuada. Fui al médico, pero no me supieron decir que me ocurría. Al final detecté que la iluminación en el trabajo era insuficiente y que esa sensación me la provocaba mirar el monitor con poca luz ambiental. Hasta aquí, solucionado.

Ahora con el tiempo he detectado otro problema que intuyo que puede estar relacionados. La sensación que sentía en el centro comercial, desde hace aproximadamente un mes, la noto en situaciones en las que estoy bajo luz intensa, tanto fluorescente (Centros comerciales, trabajo) como luz halogena (Clases de idiomas). La siento en menor medida en días nublados en los que el cielo está muy muy blanquecino. Se acentúa el problema cuando frente a mi tengo zonas muy iluminadas junto a zonas más oscuras (Ver la tele con poca luz ambiental, por ejemplo). Estas últimas situaciones procuro evitarlas, pero no puedo evitar trabajar o ir a clase.

He intentado mejorar la comodidad visual de mi puesto de trabajo (Monitor más alejado y letras más grandes) y puede que tenga la vista más descansada, pero no parece afectar a este problema. Es como si la luz intensa me provocara los mareos. He repasado los cambios que he podido sufrir desde hace un mes, y no consigo encontrar ninguno relacionado con la iluminación. ¿ Podría ser que simplemente ha disminuido mi tolerancia a la luz ? ¿ podría revertir el problema de alguna manera (Quizá tomando vacaciones y evitando esas situaciones una temporada) ? ¿ Existen algún tipo de gafas para interiores que me pudieran ayudar a revertir el problema ?

Agradezco mucho sus opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o