Gafas progresivas.

Buenas tardes, quería hacerles la siguiente consulta: hace un mes aproximadamente que me he hecho una progresivas, el periodo de adaptación ha sido perfecto, en una semana ya estaba adaptado a ellas(y eso que son las primeras progresivas que utilizo), pero he notado que con el ojo derecho tengo un pequeño problema y es que en los siguientes casos veo un poquito de doble imagen(cuando digo doble imagen no me refiero a la misma imagen duplicada sino a parte de la imagen saliéndose de de la misma, explico más abajo algunos ejemplos).
Eje 1.- Viendo la Televisión media distancia 2m aprox (de noche, es decir, sin la luz natural que puede haber en la habitación cuando es de día) veo los perfiles de las caras con un poco de doble imagen (eje, la línea que dibuja el perfil de la nariz y la boca de una cara , veo justo a la derecha esta misma línea formando una imagen tenue de dicha nariz y boca, es decir, no veo toda la cabeza en doble imagen sino sólo dicha línea del perfil de la cara).
Eje 2.-El piloto de luz de encendido de la televión o DVD, etc. (de noche, igual que en caso anterior), no lo veo nítido como con el ojo izdo, veo dicho piloto y la luz de éste saliéndose un poco del mismo (siempre hacia la derecha y un poco hacia abajo).
Eje 3.- Dentro del coche la clásica luz que aparece en una ventanita dentro del cuadro de luces del salpicadero (donde aparecen los datos de consumo, etc,etc.) veo duplicado el perfil derecho de dicha ventanita(solo el perfil derecho, no toda la ventanita).
Después de estos antecedentes, y con la siguiente graduación:
El oftalmólogo me puso la siguiente graduación:
Ojo derecho: Esférico v. Lejana(+2,5); Cilindro(-0,5); Eje(30º); Esferico v. Próxima(+4)
Ojo Izquierdo: Igual que el derecho salvo el Eje(158º).
La graduación que me han puesto en la Optica y con la cual me han hecho las gafas:
Ojo derecho:Esf(2,25); Cil(-0,5);eje(35) Add(1,5)
Ojo Izquierdo: Esf(2,5) el resto igual salvo el Eje(160)
mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que estas diferencias de graduación (Oftalmólogo frente a Óptica) provoquen el problema que comento en el ojo derecho(con el izdo veo perfectamente bien)? Y si no es así ¿Debería volver a que me miren la graduación?.
Nota.- Con la luz del día o luz artificial suficiente no me ocurre o no lo percibo tanto como por la noche(no es tan molesto) y claro está he llegado a estas comprobaciones tapándome el ojo izdo(comprobando con uno y otro ojo respectivamente).
El tipo de lentes son Hoyalux ID Instyle 14mm 1.60, vamos de las más caras (creo).
Muchas gracias por leer toda la argumentación y sobre todo por vuestra ayuda.
Un cordial saludo
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o