Infección en la uretra, ¿Estoy curado?

Hola, voy a contar la situación. Tuve ardor, necesidad de orinar con frecuencia y pus durante la mañana. Fui a un medico clínico, me hizo algunas preguntas y me diagnosticó gonorrea.

Me recetó ciprofloxacina 500 mg cada doce horas por 10 días.

al décimo día ya no tenia sensación molesta, ni pus, solamente un liquido transparente sin olor que notaba de vez en cuando. Fui al medico de guardia y me dijo que siga tomando las pastillas y que vaya en unos días a que me inyecten penicilina.

El tema es que al día 12 ya no tenia mas síntomas, pero seguí tomando la medicación hasta el día 15 por las dudas, ya que no pude ir al urólogo, es que la atenci{on en el hospital de la zona es pésimo y podes pasar varias horas ahí adentro, etc.

Además de la medicación que me recetaron estuve tomando infusiones de salvia y romero que según leí tiene propiedades antibacterianas y podía ayudar.

Hoy ya es el día 16 y ya no tomo pastillas no tengo síntomas, pero estoy paranoico con que sigo enfermo, está todo en mi cabeza, me reviso de que tenga algo en mi pene y hasta si veo una gota de orina me agarra pánico...

Es probable que tenga algo todavía? Era 100% necesaria la penicilina? Porque leí que hay cepas resistentes de gonorrea y clamidia a la penicilina y por eso te dan flouroquinolonas.

Gracias por su respuesta y si me tranquiliza mejor !

Añade tu respuesta

Haz clic para o