¿Serán síntomas de vih?

¿SERÁN ESTOS SÍNTOMAS DE PRIMOINFECCIÓN POR VIH?

TENGO CARRASPERA EN LA GARGANTA Y YA CASI LLEVO UNA SEMANA CON ESTO, TENGO MIEDO DE QUE SEA CRÓNICO O SEA VIH.
Buenas noches, yo fui al medico el día de ayer, le conté sobre mi hipocondría y lo de la historia del policía que me había requisado y me toco bajarme los pantalones para la requisa, desde ese momento me ha entrado una idea de que estoy enfermo de vih porque una voz en mi mente me dice que el policía me penetro. Es difícil explicarlo, pero la voz de mi mente me dice que me penetro sin que yo sintiera. La Doctora se enojo cuando yo le insistí en que necesitaba una prueba elisa porque estaba muy angustiado, ella dijo que yo NO estoy enfermo.
La Doctora me diagnostico faringitis, tengo ausencia de saliva en la boca, y labios secos pero ella dijo que los medicamentos que uso como antisicoticos y antidepresivos me desencadenaron la faringitis.
SÍNTOMAS: amigdalitis por un día una semana después del supuesto contacto
Diarrea solo una vez en el día, solo un día, a una semana después del supuesto contacto
A veces dolor en los dedos y en las rodillas (articulaciones)
Faringitis, ausencia de saliva y paladar seco y labios secos y me salio un grano pequeño en el paladar. Sentí hace unos días carraspera.
Esos fueron los signos que presento.
Ayúdenme: En Internet he encontrado que el vih no tiene ningún síntoma inicial, que es a los 3 años del contagio, otras paginas hablan de una primoinfección en un periodo de 3 meses después del contagio, no se a quien creerle, estoy muy confundido.
Creen ustedes que eso que estoy sintiendo es VIH? Existe una primoinfección si o no? Y de existir cuales son los síntomas? Y son los que yo tengo?
Gracias y perdón por las molestias. Dios los bendiga

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.
No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: