Duda valor resultado vih

hola que tal ,

me gustaría saber porque en el resultado de la prueba de vih , a veces ponen un valor como por ejemplo 0,41 siendo positivo mayor de 0,90 ...entonces si es negativa porque detectan el 0,41 .....

Muchas gracias por su labor,un saludo

1 respuesta

Respuesta

Es normal, no se preocupe, siempre se suelen establecer en las pruebas tres rangos de valor:

- Un primer rango en el que la prueba se considera negativa (0 a 0.90 por ejemplo)

- Un segundo rango en que la prueba se considera indeterminada (se debe repetir) (0.90 a 1.1 por ejemplo)

- Un tercer rango en que la prueba se considera positiva (1.1 en adelante).

Siendo usted negativo, si le da 0.41 no significa que usted tenga poco VIH, sino que es por tema de sensibilidad de la prueba que arroja ese valor, pero tranquilo, si usted esperó el periodo ventana para realizarse la prueba, puede estar totalmente confiado de la prueba.