Mi Vih Es Indetectable?

Hola Le Expongo mi problema

Hace casi dos años tuve relaciones con una sexoservidora sin condón, pero apenas me realize las pruebas de sangre y me salio negativa, pero mi duda es la siguiente, el virus después del los seis meses queda en estado latente no se detecta el virus en la sangre y así no se generan los anticuerpos, podría al no detectarse los anticuerpos por estar en etapa latente darme un falso resultado mi prueba de sangre? Otro punto, cuando me hicieron la prueba tomaba pastillas para dormir y pastillas para desparasitar, pero me dijo la química que no afecta la prueba.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esté la latente o no el virus, siempre se generan anticuerpos. Con lo cual, si respetaste el periodo oportuno para la prueba que te hiciste, ya sería suficiente.

Las pruebas ELISAS que existen son:
.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.
.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígenoP24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de los 45 días.

Efectivamente, esa medicación no interfiere en el resultado de la prueba.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española

Gracias por su contestación! pero me a quedado una pequeña duda. entonces ya a mis dos años de aver tenido el contagio la prueba es precisa? lamentablemente no se que elisa me hicieron ni de que genaracion solo me sacaron sangre para prueba de vih y efectivamente salio negativa, mi otro punto y duda era que ase tres años tuve un encuentro sexual el cual fue por vía anal pero superficial y solo entro una vez ya q el dolor fue demasiado y no proseguimos, mi cuestión es la siguiente, pudo aver entrado en mi una diminuta partícula de virus y estar latente? osea al ser tan insignificante o casi nula la introducción de virus puede que esa pequeña parte se desarrolle demasiado lento? o ser casi indetectable? an pasado tres años de ese encuentro y nunca mas se volvió a dar, y mi temor es que como el contacto fue casi nulo allá en mi una insignificante cantidad de vih indetectable asta el momento, una doctora que sabe de mi caso me pregunto que si era bisexual? que tuvo que ver eso? gracias por su tiempo.

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo es concluyente, a partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección de vih.

No es necesario que te repitas la prueba.

El que el médico te haya preguntado por tu condición supongo que sería por curiosidad, en cualquier caso puedes preguntarle cual ha sido el motivo de su pregunta, ella mejor que nadie te podrá responder a esa duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o