Sera que hay riesgo

Hola amigo, espero que este bien, mi incógnita es la siguiente.
Anoche yo estaba sentado en una acera con unos amigos, estábamos comiendo algo que compramos en la calle, a la hora de levantarme me apoye con los cinco dedos de mi mano izquierda osea que puse mis dedos en el piso, en la parte que puse los dedos es una zona donde pasa mucha gente en el día, es una zona muy recorrida, pero a esa hora de la noche no pasaba casi nadie, bueno, la cosa es que luego de unos dos minutos sentí que algo de comida se me había quedado en la muela e inconscientemente me metí la misma mano izquierda con la que toque el suelo.
Ahora me he puesto analizar y me pongo a pensar si tal vez alguien haya escupido ahí o en los zapatos de alguien lleven algún tipo de virus, y quisiera saber si hay algún riesgo de vih por esto que le he contado.
Le agradecería su pronta respuesta.

4 respuestas

Respuesta
No tienes nada de lo que preocuparte no corristes riesgo ninguno, tendría que ser sangre reciente y fresca y tener la cantidad suficiente como para contagiarte.
Respuesta
El riesgo que corriste es totalmente nulo así que no te preocupes. Te explico porque:
La mayoría de virus no viven mucho tiempo al aire libre y en especial el virus del vih ya que este muere casi al contacto con el medio ambiente.
Respuesta
No existe riesgo de contagio por tal situación y te doy otra ayuda:
http://www.buscasdeweb.com/blogg/el-sida-se-cura-el-vih-no-existe-mitos-de-la-enfermedad-del-siglo/
Informate bien, leelo y hazme las preguntas correspondientes.
Respuesta
El virus del VIH necesita unas condiciones concretas para sobrevivir, de la forma que comentas es imposible contagiarse de VIH.