PCR VS ELISA 4ta generación

Hola que tal, buen día.
Antes que nada muchas gracias por su tiempo.
Hace 4 semanas tuve relaciones de riesgo (Me arrepiento con toda el alma, pero no hay para donde, solo para adelante y afrontar lo que venga). Asísti a un lugar de sexo ocasional y masturbé al tipo, realice sexo oral y recibí penetración anal (ultimas dos acciones fueron con condón, pero no corroboré que no se haya roto el condón ni si ocurrió alguna fuga de semen (el condón solo fue usado conmigo), también me preocupa algún rastro de liquido preseminal se haya quedado en mi mano durante la masturbación y se haya ensuciado el condón con ese liquido).
A la tercera semana me realice una prueba de detección de VIH de cuarta generación (Método usuado, Electroquimioluminicencia, Detecta Anticuerpos, Antígeno y porteína P24), resultado negativo (Es alentador este resultado, ¿a tan poco tiempo?, he leído de casos detectados a los 20 días).
Sin embargo al siguiente día me salió una bolita blanca en una amígdala de la garganta (como del tamaño de la cabeza de un alfiler), me aterré y con un isopo me la quite (pensé que pudiera ser algún resto de comida), pero ahora siento inflamada la campanilla (úvula :S), y eso me tiene muy preocupado, porque he leído que la faringitis es uno de los síntomas de la primoinfección (Aunque he llegado a pensar que yo mismo me he irritado la garganta por estar tanto tocándome las amígdalas y abriendo lo más que puedo la boca para revisarme la garganta :s).
He decidido hacerme una prueba PCR cualitativa a la quinta semana y/o una prueba ECLIA de cuarta generación. (¿Qué tan confiables serían estas pruebas a tan solo 5 semanas del acto de riesgo?)
¿De acuerdo al acto, si es considerado de alto riesgo?
De antemano gracias por su tiempo
Que Dios los bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o