Pregunta sobre Vih y confiabilidad de pruebas

Tengo una consulta...
Tuve una relación de riesgo el 08/10/2010 ... Me asuste tanto y consulte a dos médicos... Uno de ellos me dijo que me realice la prueba de carga viral a tiempo real, pero que espere como mínimo 2 semanas después del contacto de riesgo.. Bueno espere dos semanas, me realize la prueba y me dio negativo (<47)....
.. Después de el 3/01/2011 .. Osea 88 días después del contacto de riesgo me realice un elisa y me dio negativo...
Debería estar tranquilo.. Pero lo que pasa es que en mi pecho me an salido como barritos pero no lo son por que pican y se an puesto rojos.. Es como picadoras .. Y siento debajo de la mandíbula.. No dolor pero como una molestia.. Como si tuviera alguna protuberancia... Y tengo algunas veces mareos .. Unos día después de haberme realizado el elisa tuve un mareo terrible que no desapareció hasta la noche
y cabe recalcar que algunas veces en las axilas tuve lijeras molestias.. Comooo si estuvieran irritadas... (OJO HASTA HORA NO TENGO FIEBRE NI GRIPE) .. Pero cuando e ido al baño, a las eses las he visto de color amarillo
MI PREGUNTA ES .. TENGO QUE HACERME MÁS PRUEBAS PARA DESCARTAR EL VIH.. POR QUE ALGUNAS VECES He LEÍDO QUE UNO SE CONVIERTE A LOS 6 MESES

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de relación de riesgo tuviste?
Tuve relaciones con condón anal y viginal, pero después me dio sexo oral sin el condón por muchos minutos. no eyacule . . .
Mi temor va en que no puedo determinar si el condón estuvo en buen estado o no... por que también me dio sexo oral con el condón puesto y algunas veces el condón suele agrietarse con eso..
Quedate tranquilo si usaste preservativo, no tienes de que preocuparte, veras con respecto al sexo oral, te dejo un estudio realizado años atrás que refleja la realidad del riesgo que implica recibir sexo oral.
La transmisión oro-genital del VIH parece altamente improbable
Ni un caso de transmisión por sexo oral no protegido en un amplio estudio español con parejas serodiscordantes
De acuerdo con los resultados de un estudio español realizado con una cohorte de 135 personas heterosexuales VIH- en una relación "estable" con una persona VIH+ (parejas serodiscordantes), más de 19.000 actos de sexo oral no protegido no produjeron ni un solo caso de transmisión del VIH entre 1990 y 2000. El trabajo, publicado en el número de junio de AIDS, abunda en el creciente número de estudios que muestran las diferencias de riesgo de transmisión del VIH entre el sexo oral y el sexo vaginal o anal.
Para llevar a cabo su investigación, el equipo de una clínica madrileña de enfermedades de transmisión sexual donde se realizan pruebas de detección del VIH siguió a las 135 parejas con visitas cada 6 meses en las que se realizaba la prueba del VIH a la persona VIH- además de un cuestionario estructurado que recogía sus prácticas sexuales desde la última visita, incluyendo su frecuencia, modalidad, uso o no de protección y ocurrencia o no de eyaculación.
Del total de 110 mujeres y 25 hombres negativos, 96 mujeres habían realizado felaciones no protegidas a sus parejas positivas (unas 8.965 felaciones, de las que un aproximadamente 34% incluyó eyaculación en la boca) y 12 hombres, cunnilingus no protegidos a sus parejas positivas (unos 614 cunnilingus). Además, un 98% de los hombres VIH+ había realizado cunnilingus no protegidos a sus parejas negativas y 24 de los 15 hombres negativos recibieron fellatio pasiva sin protección (unas 1.081 felaciones realizadas por la pareja positiva). El estudio sólo logró compilar los datos de carga viral de unos 60 miembros de la cohorte, de los que un 10% presentaba cargas virales superiores a las 10.000 copias/ml.
En total, se estimó en unos 19.000 los episodios de sexo oral no protegido entre las 135 parejas y a lo largo de 10 años, sin que se detectara ni un solo caso de transmisión del VIH, lo que permite a los autores concluir su trabajo arguyendo que tales hallazgos apuntan a "la muy baja probabilidad de transmisión del VIH en relación con esta práctica [sexo oral no protegido]".
¿Queda alguna duda?
si me queda claro ...
Pero mi preocupación va a los síntomas que se me presentan...
Yo e sido deportista y nunca que tenido estos síntomas... ahora me salen esos granos en el pecho que le menciono y tengo molestias en las axilas y algunas veces dolores en la espalda...
tendria alguna relacion esos sintomas???
y fuera de todo... ¿un examen de elisa a los 88 días es confiable?
Te responderé en orden.
Los síntomas que presentas son por un cuadro de sugestión, tu sistema nervioso es muy poderoso, cuando pasas por momentos de alta tensión, estrés, depresión, ansiedad, etc. como veo que es tu caso, tu organismo comienza a crear respuestas biológicas, las que suelen ser en muchos casos idénticas a los síntomas de primoinfección. Dolor de espalta, cuello y nuca, dolor general en el cuerpo, dearreas, manchas en la piel, sensación de malestar general, insomnio, sudoraciones execivas sobre todo durante la noche, todos estos causados por tu sistema nervioso producto del estrés y la ansiedad.
Tu resultado NEGATIVO a los ochenta días es DEFINITIVO, la mayoría de los seres humanos que contraen el virus, demoran entre dos a seis semanas en seroconvertirce, esto significa que en ese corto periodo su organismo ya a creado anticuerpos suficientes quepuedan ser detectados por los exámenes, ademas los elisa de cuarta generación acortan aun más ese periodo de ventana, arrojando resultados altamente confiables entre los diez y catorce días después de la exposición al virus, no obstante el periodo ventana casi para todo el mundo es de tece semanas, tres meses o noventa días, como quieras llamarlo, debido a que hay organismos que demoran un poco más en generar dichos anticuerpos, pero esto ocurre en casos muy limitados y con pacientes que generalmente presentaban enfermedades previas por las cuales su sistema inmunológico estaba altamente comprometido. Así es que quedate tranquilo ya que tu no reúnes las condiciones necesarias del punto de vista clínico, que puedan hacer sospechar un posible contagio. Ademas INSISTO no hubo riesgo en la relación que describes, muchas felicidades por usar preservativo, y felicidaes porque eres vih-. Abrazos en la distancia.
Muy buenas palabras !
Gracias... y según tu experiencia.. ya que paso un momento de stress muy elevado que creo yo me esta llevando a la locura...
Como podría olvidarme de todo por que en mi mente see que no tengo, pero no entiendo lo que me pasa... mis tíos son médicos y les comente. Dicen lo mismo y uno de ellos me a dicho que me contrate un psicólogo... ya que he quedado muy paranoico...
Crees que un psicólogo o pastillas para los nervios puedan hacerme olvidar poco a poco..
Y otra ves.. muy muy buenas palabras y gracias por tu tiempo
Si, creo que un psicólogo te ayudaría bastante, pero no estoy muy de acuerdo con eso de los fármacos, yo creo que la mejor forma de sacarte el tema de la cabeza, es informándote de gran manera de esta enfermedad, detalle por detalle, conocerla, investigar todo sobre ella, saber como se infecta, como se desarrolla, sus consecuencias finales, todo, así tu mente podrá entender que lo que tu viviste no fue un riesgo, si no que un susto, y a la vez podrás ayudar a gente que a pasado lo mismo que tu, gente desinformada que no maneja el tema, la cual sufre igual o peor que tu a causa de la desinformación y pasa muy malos ratos sin tener motivo alguno. Desde ya te deseo lo mejor y esta experiencia te ayudara para replantear tu vida y darle un nuevo comienzo, aprender a valorar cosas que antes para ti no tenían ningún significado.
Respuesta
Los análisis que te hiciste hasta ahora son muy confiables, sobretodo el hecho a los 88 días. Yo te diría que no estas infectado y esos síntomas pueden ser por cualquier otra cosa, incluso por ansiedad.
En cuanto a la analítica a los 6 meses puedes hacértela para quedarte más tranquilo. Pero a partir de ahí no le des más vueltas.
hola que tal... mucho gusto...
peroo estud cree q pueda convertirme despues .. despues de los 90 dias... ????
Siendo negativo a los 90 días es muy difícil que haya seroconversión a los 6 meses. El análisis a los 6 meses se hace cuando se sabe que la relación o situación de riesgo se ha producido con una persona seropositiva. De todas formas si no te vas a quedar tranquilo te lo puedes hacer.
Es difícil pero no imposible...
Mira hace un par de días me esta molestando debajo de la quijada...
¿Existen ganglios en esa zona?
Hay ganglios debajo de la mandíbula, si estuvieran inflamados los podrías notar.
Los síntomas por primoinfección suelen darse entre la 2º y la 6º semana y suele ser parecidos a una mononucleosis infecciosa, con malestar, fiebre, cansancio...
Un slaudo!
... ¿Dices qué se notaria?
Osea cuando se inflama un ganglio de la axila o del mentón...
¿Se puede llegar a notar algún bulto? Por que yo no noto nada... y cuando me palpo tampoco siento nada...
Solo sientoooo como si algo hubiera adentro
Si se inflaman mucho lo notarias sin problemas, sino hace falta mano experta.