Consulta!

Buenas tardes Dr. Disculpe por robarle su tiempo, hace 4 meses y algo tuve una relación de riesgo con una compañera de estudio (sexo vaginal sin protección), la verdad desconozco su estado de salud, (si tiene hiv o no)... Las primeras semanas no tuve nada, hasta que se me ocurrió buscar los síntomas por internet, me agarraron todos, y me ha agarrado como una hipocondría, un miedo muy grande a haber contraído hiv, me realice un elisa a las 8 semanas y tres días y dio no reactivo, luego me realice otro, junto a unos estudios para control (hepatograma, glucemia, etc, ¿todo normal) faltando un día para las 15 semanas junto a otro de V.D.R.L ambos salieron NO REACTIVOS... Puedo dar por terminado el asunto ya?... Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
En los casos de sexo vaginal sin protección yo recomiendo un Elisa a los 6 meses para dar de enterrado a ese resultado muy alentador de los 4 meses .. Por lo tanto también quiero decir que la gran mayoría de las personas no seroconvierten después de los 6 meses y que la gran mayoría de la presencia de anticuerpos es de los 4 - 6 semanas .. así que eso reduce mucho su posibilidad de estar infectado.
Dr. Patricio Gonzalez