Duda vih

Buenos días estimado.
Hace un par de semanas hice esta consulta:
"Buenos días, es mi primera vez acá, vi que antendian inquietudes y me acerque.
Hace 3 semanas una persona infectada con sida, según sus propias palabras, fue a mi trabajo y me dio un papel con un numero de tramite para que revise en la pc a donde estaba su pedido. Yo tome el papel, realice los tramites y esta persona se fue. Al cabo pocos minutos (no más de 3) yo pase mi mano (la misma con la que recibí el papel) por mi boca para secarme algo de saliva que tenia. A partir de ahí empezaron mis paranoias y miedos.
A la semana siguiente esta persona volvió y yo le pedí que me dé el papel que tenia el numero de tramite para revisar si tenia sangre, y note un pequeño punto rojo, muy pequeño, de alrededor de 1 milímetro y me asuste aun más.
Al pasar 17 días de este hecho tuve una recaída de salud, tuve un día con muy poca fiebre, pero al otro día me levante con esputo verde y denso. Ese mismo día empecé a tomar antibióticos, pero nunca paso a mayores. No tengo dolor de garganta, solo algo de picazón, pero la verdad es que estoy muy asustado ya que leí en un libro de patología, que cerca de las 3 semanas siguientes a un contagio con el virus del vih, uno de los síntomas tempranos es justamente una decaída tipo gripe. Me gustaría que me saquen la duda si pude existir algún tipo de contagio sabiendo lo antes mencionado. Saludos
."
La respuesta que recibí fue de que no existía riesgo alguno; pero un estado gripal que tuve días después de aquella recaída me sembró de vuelta la duda.
Haciendo un repaso de lo que sucedió en este hecho de "contacto con el virus", recordé que mis labios estaban paspados por el frio, no sangraban (por lo menos no sentí el sabor de la sangre) pero sí me ardían si me los mordía levemente.
Sabiendo ésto y teniendo en cuenta que el papel tenia un puntito rojo muy pequeño, quería saber si existe probabilidad de contagio ya que pase mi mano por mi boca en esa oportunidad.
Desde ya muchas gracias por su atención y respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Quien le informo y le dijo que no había riesgo estaba en lo cierto.
No hay riesgo, porque para ello debería ser sangre fresca, reciente, ya que al secarse esta pierde su capacidad infectante.
Tu sólo tienes una carga de ansiedad, y miedo por el echo de saber que esta persona es seropositiva, pero afortunadamente el VIH es un virus difícil de infectar, y no se dan infecciones de forma casual como la que has relatado.4
Despreocupate.
Saber el hecho de que no se dan infecciones me deja un poco más tranquilo. =)
En el caso de que la sangre haya sido reciente, ¿sigue sin haber peligro por más que mis labios hayan estado paspados por el frio?
(Donde escribí sobre el hecho de que no se dan infecciones, me refería de forma casual, como me indicaste en tu respuesta)
Olvidate del VIH, lo relatado por ti esta exento de riesgo.
Te estas preocupando sin motivo.
Respuesta
No veo riesgo de contagio por lo que me cuentas pero si te quedas más tranquilo y para disipar cualquier tipo de duda lo mejor que puedes hacer es hacerte una prueba de VIH y así zanjas el tema.