¿Es fiable la prueba del VDLR al mes y medio utilizando un método pre-carbón para detectar sífilis?

Disculpame que te este molesando de nuevo, dirás que soy una pesada, pero sos el único que me ha contestado bastante rapido y me ha ayudado. Tengo una duda ahora con respeto al sífilis, se que no estoy en la categoría correspondiente pero he preguntado en ginecología y nadie me ha contestado. ¿Tu tienes idea que tan segura es la prueba del VDRL al mes y medio de la situación de riesgo utilizando el método pre-carbon?
Disculpame que te este molestando siempre

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes quedarte tranquila ya que con 1 mes y medio se puede descartar la sífilis, gonorrea, hepatitis.
Disculpame que te moleste nuevamente pero me paso lo siguiente: Ayer fui al medico y me mando a que me repitiera el análisis de HIV a los seis meses al igual que el de la sífilis. Me esta torturando. No se, yo estaba más tranquila después de tus respuestas, pensaba hacerme a los tres meses y que era 100% confiable, por ahí me lo repetía al otro mes pero ta. El ni se fijo el tiempo en que me lo había hecho, ni con que método ni nada, ni se dio cuenta de que uno de los resultados era del muchacho con quien había estado. Trate de uscar en 20 laboratorios distintos el lugar donde realizaran el Elisa 4 generación, yo que se. Te juro que tengo el autoestima por el piso, angustia, depresión. No se porque me mando a repetírmelo a los seis meses, si yo no tengo ni cáncer, ni me hicieron un trasplante, ni fue por intravenoso a causa de las drogas. Solo se que yo apreni, crecí y madure.
¿Qué hago señor? Soy chica y no se que hacer. Yo sinceramente como usted ayuda en un Org (creo) me había confiando totalmente de su respuesta. Puede ser que aunque los anticuerpos demoren hasta seis meses en aparecer, ¿el p24 sea detectable antes? No se.. ¿Qué opina? Discúlpeme una y otra vez. Pero ta, es usted el que yo siento que realmente me ayuda. En serio toda mi vida le voy a estar agradecida.
Estas angustiandote sin motivo. Tranquilizate.
¿Pide hora con tu doctor y que te explique porque no le sirve un resultado a las 13 semanas ( 3 meses)?.
Puedes quedarte tranquila porque el negativo tanto del VIH como de la Sífilis a los 3 meses es DEFINITIVO para tu caso. No hay seroconversiones más allá de los 3 meses, salvo en los casos que ya he citado en varias ocasiones y son MUY CONCRETOS. Quizás tu médico este un poco desfasado en cuanto al VIH se refiere. En la actualidad una prueba negativa a las 13 semanas es definitivo.
¿De qué país eres?
Cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Primero que nada le quiero pedir disculpas por responderle tan tarde, tuve un problema con el internet que recién hoy solucione. Soy de Uruguay. ¿Sabe lo que hice? Me comunique con el ministerio de salud publica de mi país y me pasaron el teléfono de "infosida" aquí, en mi país y hable con ellos: ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTED. Y que en la sociedad estaba implantado el mito de los "seis meses" que ya no es necesario (Salvo los casos que usted menciono). Le agradezco por todo. Por mi y por cada una de las personas que ha ayudado, no se quien es, no se de donde es, ni siquiera se su nombre, pero se que ha sido una de las personas que más me ha ayudado en uno de los momentos más difíciles que me toco vivir. Por siempre le voy a estar agradecida. Me faltan 2 semanas para los tres meses y el lunes voy a ir a hacerme otra prueba de elisa de cuarta generación porque no doy más de los nervios. Le quiero hacer otra pregunta (Disculpe que lo siga molestando). Ayer me salio un afta y se me hincho todo el labio. Yo soy proclive a esto cuando estoy nerviosa y me baja las defensas (porque ya lo he vivido) ¿Esta sera algún síntoma? ¿O sera propio de los nervios? Como ya le dije tengo un elisa cuarta generación a la semana 10. También he bajado mucho de peso pero siempre lo atribuí a los nervios porque no se me han inflamado los ganglios, ni he tenido fiebre ni nada de eso... ¿Y cree que si es por nervios que me afecte en el resultado que pienso hacerme el lunes (21)? El 27 se cumple los tres meses. ¿Qué me recomienda?
Gracias Gracias y mil Gracias, es usted una persona maravillosa.
Las aftas y la perdida de peso puede ser perfectamente por las situaciones de stress y ansiedad como el que no me queda ninguna duda estas pasando.
Deberías quedarte tranquila un negativo a las 10 semanas es casi definitivo, así que estoy SEGURÍSIMO que el resultado en la semana 13 sera el mismo. Espero que me lo digas cuando lo tengas je je.
Un saludo desde Barcelona ( Y a sabes de donde soy)