Riesgo de contraer

Hola experto, le he preguntado a varios expertos y veo que hay respuestas contradictorias, te explico un caso real:
Que riesgo tiene un varón de contraer el vih de una mujer infectada desde hace 7 años. Las relaciones sexuales fueron desprotegidas durante estos 7 años, y es que ella no sabia de su condición y ahora sabe que desde hace este tiempo tiene el virus. Mi pregunta es:
Corrió el mucho riesgo de infectarse durante estos 7 años en que las relaciones fueron desprotegidas con ella. Me gustaría darle a mi amigo una respuesta convincente y no crearle falsas esperanzas, es por eso que te pido tu sinceridad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde la narración de la exposición de riesgo que tu comentas, en que un varón habría tenido relaciones sexuales desprotegidas (sin uso de preservativo) con una mujer supuestamente seropositiva a VIH, y por un largo período de 7 años, debo comentarte de modo muy sincero y responsable que es altamente probable que haya ocurrido una infección o transmisión del virus bajo estas particulares circunstancias. Pero primero debemos conocer la fuente de información de la mujer que tu comentas, ¿en qué se basa ella para decir que es seropositiva? ¿Se realizó ella los exámenes de laboratorio de acuerdo a los protocolos existentes? De ser así, el riesgo para él, es muy alto.
Saludos y no dudes en consultar nuevamente si aún tienes dudas sobre este u otros temas.
Cuidate mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas