Sífilis

Hola, he recogido el resultado de un análisis de sangre para ver como voy con la sífilis. Me índica esto INMUNOLOGÍA RPR Aglutinación Positivo (1/4). ¿Quiere decir que todavía soy portador de la bacteria? ¿Podría infectar a otra persona?
Hace tres semanas me inyectaron penicilina de 2.400.000 unidades, ¿deberían de inyectarme una segunda dosis?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aun tiene bacterias de sífilis en su organismo. El tratamiento es a largo plazo y debe seguir con el.
Se puede curar fácilmente con antibióticos durante la fase primaria y secundaria. La penicilina también actúa en la última etapa aunque en ese caso debe ser penicilina g-sódica, ya que es la única forma de que se difunda el antibiótico por el LCR (líquido cefalorraquídeo), que es donde se encuentra la bacteria durante esta última fase. Quienes la padecen deben llevar una vida saludable con una dieta equilibrada y un sueño adecuado. La bacteria espiral Treponema pállidum, espiroqueta puede ser tratada con penicilina benzatina. El tratamiento con penicilina puede provocar en algunos pacientes la denominada Reacción de Jarisch-Herxheimer.