¿Es posible no adquirir VIH?

Hola amigos, mi pregunta es: ¿Es posible no infectarse de VIH cuando se tiene contacto sexual con una persona infectada?, leí una de sus respuestas donde dice: "solo cuando la concentración del virus es muy elevada". Hace cuatro años tuve contacto con una prostituta y el preservativo se me rompió, tiempo después me llamo una enfermera para informarme que ese contacto había resultado positivo, me hicieron un análisis seis u ocho meses después del primer contacto con esa chica y dio negativo, al siguiente mes me hicieron un segundo análisis y también resulto negativo, dos meses después una prueba rápida y también, negativo. El mes de Noviembre pasado, o sea, cuatro años después del primer contacto, done sangre y me hicieron prueba de elisa, el cual dio nuevamente negativo. Mi duda es: si la chica resulto positivo, ¿es posible que yo no me haya infectado?, o, ¿En el futuro se me presentara la enfermedad?, si la chica dio positivo, ¿es posible que la concentración del virus en ella no haya estado suficientemente elevada para que yo no me haya infectado?, el preservativo se rompió y después ya no me importo y continué teniendo relaciones con ella siempre sin protección. A mi pareja le hicieron la misma cantidad de análisis que a mi, y gracias a Dios, siempre dio negativo. Espero su respuesta, muchísimas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Después del historial de pruebas que te has hecho es más que evidente que no estás contagiado, olvídate del tema