Sexo gay y rotura de condón sin eyaculación, ¿Existe riesgo de transmisión del VIH?

Hola, no se si me recuerdes, son quien te dijo que tiene 20 años, ¿tuvo relaciones donde no hubo eyaculación y donde "pudo" haber habido después semen con vih en un jabón el cual pasó unos dos minutos después por una herida mía... Me dijiste que al tocar el virus con jabón y agua muere... Me recomendarías o no que me haga la prueba? Si dices que no, créeme que estaría más tranquilo porque se ve que sabes de esto.
Te cuento otra vez rápido, tuve sexo gay y como se rompió el condón paramos, no hubo eyaculación ni nada y por lo mismo de que se rompió, ¿ya no seguimos pero me preocupó luego lo del jabón pero dices que no hay riesgo... Recomendarías la prueba o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta
No recomiendo la prueba por el incidente del jabón, pero si le recomiendo hacerla por el hecho de que el preservativo se rompió, si bien la posibilidad de contagio es muy baja, vale la pena estar seguros.
Disculpa, una aclaración.. ¿cuándo dices que el riesgo es muy bajo cuando se rompió el condón es porque no hubo SEMEN? ¿O por qué el pre semen es un riesgo bajo o por qué?
Eso depende si usted recibió la penetración o si usted fue quien la realizó. Si usted recibió la penetración la ausencia de semen disminuye el riesgo, si por otro lado usted realizó la penetración, el que eyacule o no nada tiene que ver para que usted se contagie; el contagio ocurre por las microheridas que se producen debido a la fricción, pero al estar protegido con el preservativo no hay riesgo, la rotura indica que el riesgo fue bajo ya que dichas heridas no han quedado expuestas un tiempo considerable.
Lo que pasa es que yo recuerdo es que en ese momento había descubierto que la penetración no era algo que me gustara. Recuerdo que en vez de eso el pene estaba en mi mano, lo vi y estaba puesto y bien el condón. Después empecé a frotar nuevamente y a los 5 segundos sentí raro entonces volví a ver y ya estaba roto. Entonces estoy un 90% seguro que no hubo penetración... ¿pero aún así existe el riesgo remoto que haya habido penetración o infección?
Sin penetración no hay riesgo.