Duda sobre VIH

Hola Kilvan. La verdad es que estoy un poco preocupado porque hace un mes estuve varios días bebiendo de la misma botella que una persona que más tarde me dijo que tenia el VIH. Mi pregunta es si existen posibilidades de que a través de la saliva de la botella me haya transmitido el VIH. Él lleva dientes postizos (lo cual no se si puede contribuir a que haya sangre en la saliva) y yo padezco de encías inflamadas y sangrantes. Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
No se preocupe, el VIH no se contagia a través de la saliva, puede beber del mismo vaso, comer de la misma comida y no tener riesgo alguno.
En cuando a los dientes postizos, no predisponen heridas sangrantes, ya que son simplemente prótesis, el riesgo existiría si fueran recientes (cirugía dental reciente).
Muchísimas gracias por su respuesta, y por su rapidez. Dos cosas más: es que leyendo en Internet he visto que en algunas páginas pone que el VIH no se puede transmitir por la saliva, pero en otras se dice que sí existen posibilidades, incluso sin heridas en la boca.
¿Realmente no se puede transmitir por la saliva?
Además, unas dos semanas después de que sucediera esto, estuve varios días con la garganta un poco fastidiada (ganglios inflamados y dolor). ¿Podría deberse a esto, y ser un síntoma? Muchísimas gracias, ya no le incordiaré más. Un saludo.
Por cierto, ¿el tener moco es un síntoma también del VIH? Porque cuando tuve ese dolor en la garganta, también tuve mucho moco.
La saliva no transmite el VIH, eso esta comprobado, sin embargo la sangre si lo transmite y esta puede existir en la saliva, pero para que existiera riesgo de contagio debería existir una herida sangrante con una cantidad considerable del fluido.
Si usted bebe del mismo vaso que otra persona y luego su garganta duele y tiene mucosidad, VIH es lo ultimo en la lista de culpables. Lo más probable es que sea un simple resfriado.