Pregunta

Hola experto como esta sabe que tengo una duda una pregunta. Yo soy estudiante de enfermería y he venido tratando a un paciente que ingreso por una patología desde hace un mes tenia muchos exámenes de VIH negativos. Le tome una muestra al paciente sin guantes no ocurrió ningún accidente de pinchazo pero había un algodón tenia alcohol pero cuando lo fui a descartar tenia sangre, lo tome sin los guantes. Hace dos días le volvieron a repetir el examen de VIH y dio positivo ahora tengo miedo por estar contaminada cree que el porcetanje de contagio sea un 100%.
Por favor espero su respuesta gracias... Estoy muy nerviosa

1 respuesta

Respuesta
Si la sangre del algodón tuvo vontavto con el alcohol, no se preoupe pues el virus quedaría inactivado. Adermás se necesitaría que usted tuviese alguna herida para que el cotagio tuviese posibilidad. En resumen debe quedarse tranquila.