Duda sobre el vih

Hola, yo soy seropositiva, llevo 9 años en tratamiento y hasta ahora no he tenido ningún problema, supere un cáncer de mama del cual aun sigo en tratamiento durante 5 años, mi problema de ahora es que estoy separada hace 5 años, tengo un hijo de 9, tengo pareja actual la cual me acepta con todo, pero estoy pasando una racha muy mala de ánimos por culpa de mi ex-marido, el otro día me llamo sidosa en medio la calle, el sabia mi enfermedad porque fue al quedarme embarazada cuando me lo detectaron fue accidentalmente el contagio, no fue por ninguna relación extramatrimonial, el lo acepto y siguió a mi lado, pero ahora desde que sabe que tengo pareja me esta haciendo sentirme lo peor, llamando sidosa, ¿me puedes ayudar? ¿Qué debo hacer? Lo quise denunciar pero me aconsejaron que el podía alegar que es su palabra contra la mía, mi medico me ha mandado al psiquiatra porque llevo una semana malísima de ánimos, me esta afectando muchísimo, necesito ayuda por favor... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar déjeme decirle que admiro mucho el espíritu luchador que usted tiene, a pesar de lo difícil que le ha tocado.
Respecto a si situación, lo que sucede con su ex-marido es sólo una muestra de la ignorancia a la que las personas portadoras del vih se tienen que enfrentar. Como usted bien dice, hace 9 años que está en tratamiento y no ah tenido problemas; eso es porque gracias a las terapias actuales el VIH ha dejado de ser una sentencia de muerte y ha pasado a ser una condición crónica (debe tratarse toda la vida), análoga a otros padecimientos como la diabetes.
Usted no tiene SIDA, y es probable que jamás progrese a ese estado; usted es el vivo ejemplo de como un persona que vive con el VIH puede salir adelante y tener una vida normal. No debe darle importancia a los comentarios negativos que le hagan, y tampoco se sienta avergonzada de portar VIH; es una enfermedad como tantas otras. Si usted fuese diabética y alguien le griatara diabética en medio la la calle es probable que no se hubiese sentido tan mal como ahora. La realidad es la misma, usted tiene una enfermedad crónica, y sin importar la forma de contagio, NADIE PIDE TENER EL VIRUS, nadie pude vivir con culpa respecto a eso.
Mi consejo es que se concentre es hacer lo que ha hecho durante los últimos años: vivir tranquila y feliz. Olvídese de los comentarios negativos y no le de importancia a lo que otros puedan pensar. Si se siente demasiado apesadumbrada el psicólogo o psiquiatra puede ser una persona a quien contarle sus problemas, pero ante todo mantenga el ánimo firme ya que ha luchado demasiado y lohrado mucho como para venirse abajo por comentarios.
Le deseo lo mejor del mundo y no dude en preguntarme lo que sea que quiera saber.
Muchas gracias, me ha servido de gran alivio que alguien ajeno a mi me anime como lo ha echo usted. Muchas gracias, y seguiré luchando porque la vida me ha demostrado que hay que luchar, y a pesar de engendrar a mi hijo con esto el esta sano y doy gracias a dios por ello, y el saber eso y lo que usted me ha dicho me ha servido para tirar un poco más, mil gracias de verdad. Ha sido muy amable conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas