Dudas acerca del hiv,

Carla soy argentino y tengo dudas sobre el contagio del hiv me gustaría poder charlarlo con una mujer para sentirme cómodo, ¿podrías contestar mis dudas?

1 respuesta

Respuesta
El contagio de HIV se produce por contacto con fluidos corporales, como la sangre, flujo vaginal semen. Se puede producir por cualquier tipo de contacto sexual sin protección, por más que varíe el porcentaje de riesgo tanto el sexo: oral, anal o vaginal son altamente peligrosos no obstante para los tres hay que utilizar preservativo de látex. No lo es la saliva, ya que ella posee cantidad imperceptible de virus en pacientes infectados, siendo necesario para el contacto litros y litros de saliva, obviamente algo imposible que provoque una persona normal. Tampoco se contagia por compartir vasos, mate, botellas de cerveza, pero en el caso del mate, siempre hay que avisarle a la persona infectada si uno esta cursando con algún tipo de infección, ya que para ellos es de muy alto riesgo esponerse a un leve resfrío que en alguien sin el virus se cura en 3 días. En el caso de la sangre, ya se han tomado las medidas a nivel mundial por lo que se usa materiales descartables que no vuelven de ninguna manera a ser reutilizados. En el caso de drogadictos que se inyectan el riesgo es altísimo ya que en las cirscunstancia de efecto de droga no se tiene el cuidado de cambiar jeringas y muchos, la mayoría comparten las jeringas produciendo, si existe un contagiado, un contagio masivo. Por eso si te cuidas bien no corres riesgo pero tan solo una sola equivocación puede exponerte a la enfermedad. Bueno espero haberte ayudado, de una forma simple te describo lo que aprendí, si tienes alguna duda volvé a preguntarme. Suerte y cuidate!
Consulte en otros lados y me han dicho que no e sde riesgo pero quisiera ver si vos opinas igual en una relación, antes de colocarme el preservativo y de penetrar, en el juegueteo previo cuandoella estaba sobre mi posee mi pene en su ano, no hubo intento de penetración ni penetración en si, nada ams fue lo que se denomina en argentina una simple "apoyada" me han dicho que no significa ningún riesgo, ¿es cierto carla?
Si, lo que te dijeron es cierto no implica riesgo porque no hubo penetración. Lo que ocurre con la penetración, principalmente anal es que mientras tienes relaciones, con los movimientos se producen microheridas que eso puede llevarte a un contagio. Pero si no hay penetración se necesita que haya un sangrado de las dos personas para que exista un riesgo. Quedate tranquilo que quien te lo dijo sabe del tema.
Tengo una segunda y ultima duda, en el caso de la masturbación conjunta, dos penes se masturban juntos tocandosa el uno con el otro, pero la eyaculación se produce no sobre el pene sino que en otro lado, ¿es de riesgo o no?
No porque estas en el mismo tema que antes, no hay penetración, al no haberla no hay ingreso del virus al organismo.
Supongamos que al eyaculación de una persona que esta arriba se produce sobre la remera de la otra que esta abajo, en caso de que una mínima gota de semen caiga sobre el pene del otro, ¿es de riesgo?
No, porque el semen tendría contacto con tu ropa, en pocos segundos a temperatura ambiente el aire mata al virus, ademas estamos en la misma el material infectivo no ingresa a el sistema de tu cuerpo.