Duda sobre la transmisión de VIH

En ciertos foros de discucíón y atención a usuarios, coordinados por "expertos", me he encontrado que el riesgo de transmisión de VIH/SIDA de una mujer infectada a un hombre sin el virus por medio de coito sin preservativo es de entre el 0,1 y 0,5%. Un dato a todas luces asombroso, pero.. ¿es verdad esto? Es decir, es muy común encontrar casos de parejas con vida sexual activa sin preservativo y donde sólo la mujer esté infectada. Espero pueda dilucidar un poco más sobre el tema, gracias.

3 respuestas

Respuesta
Bueno si la pareja es estable puedes tener por seguro que terminará transmitiendo el VIH. A lo que se refieren esos porcentajes es a la probabilidad de transmisión en un coito con un persona infectada (un único coito). Desconozco si son de fiar esos datos y si son bajos, pero te puedo decir que sí es posible que una persona no se contagie de Sida con un seropositivo en un único encuentro sexual (depende de la viremia en sangre); pero que a la larga si esos encuentros se repiten es casi seguro que lo infectará.
Respuesta
Intentare responderte con total sabiduría, existen varios criterios al respecto lo que en contraste en algunos foros es correcto pero yo personalmente no lo comparto por lo siguiente vamos a partir de la base primero que el HIV no es una ecuación matemática donde el resultado es perfecto, existen factores internos y externos que ayudan al contagio o no de esta enfermedad. Te mando un abrazo y espero haberte aclarado tus dudas y que me hayas captado mi posición.
                                                                                                                        Christian
Respuesta
¿En qué foros has leído eso? La verdad es que sabia que el riesgo era muy bajo de la forma que dices, pero de verdad me he sorprendido a ver esos datos tan sumamente bajos. No se si serán ciertos o no, ¿sabes qué? La verdad es que me dan un poco igual las cifras, con lo que me quedo y quiero que te quedes es que con la penetración sin preservativo existe riesgo de transmisión, me da igual el porcentaje, habiendo riesgo, ¿por poco que sea... tu te arriesgarías? Yo no. Quiero decir, no me importa que el riesgo sea 0,1 o sea del 50 %, con mínimo riesgo que exista está la posibilidad, con eso me vale para protegerme ante el VIH.