Hola

Hola amigo te quería preguntar si es normal en otras infecciones que no sea el hiv, ¿tener o mantener algunos ganglios (del cuello)algo inflamados por largo tiempo ( 1 año) o eso solo pasa con el hiv?.
Esto puede suceder también por algún proceso inflamatorio, ¿o por stress?
¿Es normal poder palparse algún ganglio del cuello a los costados de la garganta?
Gracias un abrazo

3 Respuestas

Respuesta
Los ganglios del cuello drenan un amplio sector de la cabeza y el cuello.
De manera que puede estar inflamados frecuentemente, otra cosa es que si te palpas mucho los ganglios no solamente que no van a desaparecer sino que incluso pueden crecer si los tocas mucho
Respuesta
La inflamación de gamglios es normal, en cualquier proceso virial, pues es una defensa que genera nuestro organismo, lo que no es normal que por cualquier infección, incluida el vih estee inflamado un año, y esto si que seria de observar por parte de tu medico, y cuando hay inflamación si es normal que se pueda palpar, ponte en manos de tu medico para averiguar la procedencia de esa inflamación saludos tu amigo .pablo
Respuesta
Es normal en otros procesos infecciosos. Inclusive en gripes muy fuertes suele observarse inflamaciones prolongadas (un año o más) e, inclusive, conozco casos donde una determinada cadena ganglionar quedó inflamada para siempre. Hay que agregar que los procesos tumorales también pueden generar adenopatías. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo